2 de diciembre de 2014

La info alternativa:EPN Dos años de aguantarlo: crisis,corrupcion,represion, y los SALINAS,en monos y memes

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 1 de diciembre de 2014, 10:18
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

266 compromisos públicos que firmó ante Notario Público

Los 13 alcanzados en dos años indican que, a este ritmo, necesitaría 40.1 años – para cumplirle a los mexicanos…

Dar clic

Enrique Peña Nieto cumple dos años de gobierno con apenas 13 compromisos cumplidos de los 266 que firmó ante Notario Público durante su campaña electoral, de acuerdo con la observación de este diario digital apoyada en especialistas de varios ámbitos gubernamentales.

Pero estas promesas han dejado de ser esenciales para “mover a México”, como indica el eslogan oficial en un despliegue mercadotécnico del gobierno federal. Los observadores coinciden en que antes que cualquier entrega de hospital o carretera, el Presidente debe concentrarse en recuperar su credibilidad averiada por las tragedias de Tlatlaya y Ayotzinapa, así como la revelación de la “casa blanca”, esa mansión de siete millones de dólares en la exclusiva zona de las Lomas, cuya propiedad aún no está clara.

Si de cumplir se trata, dicen los especialistas, el Presidente debe hacer hincapié en ámbitos que hasta ahora dejó de lado en su comprometida lista y que demostraron aglutinar los principales problemas de los mexicanos: la Seguridad, la Transparencia y la Economía.

Por lo pronto, el plan de diez puntos para cimentar el Estado de Derecho a través de la Justicia, presentado el jueves 27, les hace recordar a los expertos al sexenio de Felipe Calderón, ese pasado con el que el Presidente Peña Nieto se empeñó en romper a través de una estrategia de silencio. Dicen que frente a las sombras no se logra ver una impronta peñista, sino la prolongación de la guerra contra el crimen organizado cuyo trauma social está demostrado con creces.

“Pues eso es lo que está pasando en México y, lo crean o no, ni siquiera hay una investigación independiente al respecto”, dijo.
Y dijo más:
Eso no es salvar a México. Eso es corrupción“, expresó en su discurso en referencia a la edición de la revista Time, que meses atrás dedicó su portada al Presidente Peña bajo el título: “Salvar a México”.

Grupo Higa y los Hinojosa: la crisis de credibilidad golpea la imagen de EPN


Naufragio en 70 días     Hoy, protesta global
miedo.jpg23 de septiembre de este año, el rabino Arthur Scheneier se aventuraba en Nueva York, al entregar a Enrique Peña Nieto el premio Estadista Mundial 2014: A veces tengo profecías, y usted me oyó decir antes acerca de que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial
Faltan cuatro años de este sexenio pues, a partir de hoy, una eventual sustitución de EPN sería procesada por el Congreso (hoy dominado por la sombría dupla de Beltrones y Gamboa), para nombrar (en esa hipótesis) a un presidente sustituto que cumpla

Decálogo desvaído

Denise Dresser
He allí el decálogo presentado por Enrique Peña Nieto. Descrito con la palabra "desvaído". Descolorido. Pálido. Insignificante. Soso. Por todo lo que faltó:

8) La presentación de las declaraciones fiscales de Angélica Rivera junto con su declaración patrimonial, para disipar dudas sobre los recursos con los cuales adquirió la Casa Blanca.

9) El anuncio de una cruzada para combatir la corrupción que comenzara con la aprehensión de Arturo Montiel, contra el cual existe una orden de arresto internacional por el secuestro de sus hijos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/hernandez.jpg
20) Algo más que la creación de "mecanismos ágiles para denunciar la corrupción" cuando el problema es que el propio gobierno ignora las denuncias o les da carpetazo, como ha ocurrido con la Casa Blanca.

21) Algo más que más leyes cuando el gobierno es el primero en ignorarlas o violarlas sin sanción, y he allí el caso de Arturo Montiel para constatarlo.

23) Un gobierno que entienda la dimensión de la desconfianza, la profundidad del enojo, el tamaño de la crisis que parece menospreciar.

24) Una pizca de empatía o humildad por parte de un Presidente que le habla al teleprompter y no a la ciudadanía.

La crisis de los otros

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/12/5edf75f772b51c6255731c5e0eaf0983.jpgHoy cumple dos años de haber asumido la Presidencia el grupo que se jactaba con toda arrogancia que sabía gobernar, que era la encarnación misma de la eficacia. La camarilla de los eficaces no tiene idea de cómo resolver la crisis de nuestro tiempo. El discurso presidencial reciente es una demostración de ese fracaso. El avión se desploma y el Presidente ofrece hacer lo mismo, organizar foros académicos, un número telefónico que estará listo en algún futuro y varias iniciativas de ley que un día conoceremos. Perdieron dos años y no saben qué hacer.


Actas de la CNDH y testigos evidencian mentiras de la Policía en detenciones del #20NovMx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo el pasado lunes 24 que durante el desalojo del Zócalo sus policías habían restablecido el orden con “gran valor, gallardía, responsabilidad”, lo anterior, añadió, “le guste a quien le guste”.
Los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentes durante la manifestación del pasado 20 de noviembre atestiguaron que los granaderos, al desalojar el Zócalo, avanzaron de manera violenta hacia los manifestantes, golpearon a varios de ellos –incluso a los mismos integrantes del organismo– y no tenían claro el motivo por el cual los 11 detenidos serían llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En la SEIDO, los policías federales aseveraron que detuvieron de manera simultánea a las 11 personas para evitar que éstas asesinaran a un colega tirado en el piso. Afirmaron reconocer, “sin temor a equivocarse”, a los 11.
Lo anterior no cuadra con las observaciones de los 13 integrantes de la CNDH, cuyas actas demuestran que estas personas fueron detenidas en lugares y horas distintas, y no solamente por granaderos federales sino también del Distrito Federal. El documento no hace referencia en ningún momento a la agresión de un grupo de manifestantes contra un policía.
Por ejemplo, a las 9:20 de la noche, Rangel escribió: “en la calle Corregidora tres elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llevan a una persona (…) se trataba de un civil quien es tomado por ambos antebrazos y del cuello, apreciando que la persona no podía respirar”.
Se trataba de Juan Daniel López Ávila, uno de los 11 detenidos consignados en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, en Veracruz. Al ver a Juan Daniel con la nariz y la boca ensangrentada, Rangel preguntó a los granaderos del DF cómo el joven terminó lastimado. “Se cayó”, le contestó uno.
Los policías también aseveraron que los jóvenes resultaron heridos al rebotar contra las protecciones del granadero tirado.
Aunque los policías mintieron al rendir su declaración, manchada de inverosimilitudes (Proceso 1987), la Procuraduría General de la República (PGR) la consideró como una prueba válida para enviar a los detenidos a penales de alta seguridad el pasado sábado 22 para ser procesados.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/magu.jpg“Nos percatamos que uno de los visitadores (el médico Porfirio Julián González) corría a tratar de auxiliar a un joven que estaba siendo detenido y que en el trayecto era golpeado en el vientre. Dicho visitador fue derribado por uno de los granaderos, por lo cual acudimos a su auxilio, logrando un cerco de protección”.
Testimonios de siete de los 11 detenidos en el Zócalo
Policías nos entregaron a otros agentes; hubo amenaza de militares
Fueron obligados a declarar sin abogados bajo tortura sicológica
Había gente tirada, inconsciente; de ahí nos trasladaron a la Seido

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/301114-ELFER-EMERGENCIAS.gifhttp://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/rocha.jpg 

Estudiantes, en la mira del gobierno


¿911? Carajo

El estudiante detenido ilegalmente marca 911 desde el asiento trasero del coche. Suena en el asiento de adelante.

congreso carroñero.jpgVIDEO: Priista @OmarFayad pretende que normalistas y no EPN busquen a desaparecidos

Senador priista Omar Fayad alegando en un acto de Liconsa que los normalistas deberían hacer marchas pero para encontrar a los 43 de Ayotzinapa, como si encontrar a los desaparecidos fuera la responsabilidad de la gente y no del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto




579045_109868815840742_1096849788_n.jpg
Los 2 años de PRI en Los Pinos aceleraron el declive del PRD, afirman analistas


Tienen PRI y Nueva Izquierda otro escándalo de narco; Los acusan de desaparecer a 5 personas

El PRI y la corriente Nueva Izquierda del PRD, aliada del PRI, tienen un nuevo escándalo de narco, ya que uno de sus diputados de Guerrero, de nombre Bernardo Ortega Jiménez, y un alcalde priista, son acusado de ser responsable y cómplice de la desaparición de 5 personas en el municipio de Chilapa.

DESAPARECIDOS ok

Identifican 2 de los 5 cuerpos calcinados en Chilapa; son de profesionistas desaparecidos

Desaparecen 5 profesionistas en Chilapa, Guerrero; familiares acusan a hermanos del líder del Congreso



Los especialistas y científicos hablan de que el trasvase de agua entre cuencas es una práctica desaconsejada en el mundo. Significa aplicar tecnología del siglo XIX,
Un atraco.  Es el robo del siglo, denuncia Cosijoopi Montero, presidente de la organización ambientalista Reforestación Extrema
El costo estimado de la obra por el gobierno de Nuevo León era de 13 mil 64 millones de pesos; sin embargo, el costo real en marzo ya había alcanzado la cifra de 17 mil 616 millones de pesos. “No deja claro –el gobierno– de dónde van a provenir esos recursos
¿SALINAS y EPN?
Dos opiniones

SALINAS YA NO ES RELEVANTE
"Es un Tehuacán sin gas" Bartlett

Es loable su esfuerzo , PERO la imagen del Sr. Salinas que sabemos que ya dejo de existir , nos lleva a no convertirnos  en sus juegos del poder al reenviarlo. Insisten en hacerlo presente y ya no está y SE LOS DECIMOS PARA QUE USTEDE NO SE PRESTEN AL JUEGO

PEA_FI~1.JPGSALINAS SIGUE ACTUANDO, AHORA ENCUBIERTO
Campaña_Peña_NietoSalinas controla parte del gabinete, su sobrina en turismo, el discípulo de Aspe en Hacienda, su cuña contra AMLO Rosario a pesar de sus fracasos se mantiene en el gabinete y otros.  
Los lideres PRIISTAS del senado y diputados ambos son gente de Salinas.
La política económica es la misma de EPN y Salinas
Las formas y acciones de ambos son muy parecidas por no decir idénticas.
Se otorga obra pública y apoyo fiscal a la gente de Salinas como su cuñado (de la primera esposa), y a Aspe entre otros.

raul-salinas.jpghermano comodo.jpgSe le regresó todo lo robado a su hermano.
Se mantiene intacto la base financiera de Salinas

Podría pensarse que la ausencia de Salinas como recientemente de Videgaray sean parte de una estrategia de mercadeo y manejo de imagen.   
_Z_Inf_Alt.jpg