6 de abril de 2014

Encumbrado por el panismo y el FMI, La tonina Carstens deslinda al gobierno de encubrir a Oceanografia

Oceanografía corresponde más a fallas de Banamex: Carstens [Oceanografía] - 06/04/2014 | Periódico Zócalo:

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideraron que el presunto fraude de Oceanografía en contra de Banamex es un caso aislado y que responde a fallas en los sistemas de control de la institución financiera.Fuente: 24-horas
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens Carstens, consideró que el caso corresponde más a fallas en los sistemas de control de Banamex, por lo que es un punto que el banco tiene que remediar.

“Esto más bien parece ser un problema de operación interna que un problema relacionado con el marco regulatorio”, destacó el funcionario en el marco de la Convención Bancaria que se realizó en este puerto.

Por su parte, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, señaló que lo que resulta de este caso es que “afortunadamente es aislado”, ya que con base en la información de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) no existe una situación similar en el sistema financiero en México.

El titular de las finanza públicas dijo que este caso de Oceanografía es un llamado de atención a la autoridad y a los bancos para fortalecer de manera significativa los controles y procesos de revisión de los instrumentos.

En el caso de Oceanografía, señaló, lo que se tiene es una intervención ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual se da en administración la empresa al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Por lo cual, precisó, la dependencia se ha hecho cargo de manera temporal de la operación de Oceanografía, con el objetivo primero de asegurar la operación de Pemex; segundo, el asegurar las fuentes de trabajo; y tercero, generar condiciones para una recuperación de los activos y los créditos de distintos acreedores.

Esta intervención acompaña el proceso de investigación penal que lleva la PGR en este caso, “un caso que insisto afortunadamente hemos encontrado que se trata de un caso aislado, en el cual una empresa defrauda a una institución bancaria a través de la presunta falsificación de documentos”, añadió Videgaray Caso.

En este sentido, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, expuso que en este proceso, el primer paso que el organismo realiza es terminar la supervisión en Banamex, donde se tienen tres escenarios posibles.

El primero, detalló, es realizar observaciones al banco por incumplimiento a la norma, por incumplimiento a sus procesos, poner un plan de mejora, y en donde se tiene que estar satisfecho con eso.

Otro escenario son sanciones al banco o a las personas por lo mismo; y el tercero, si existe un delito financiero que sea del ámbito de competencia de la Comisión, emitir la opinión de delito que corresponda.

Precisó que el delito financiero está descrito en el artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), que establece que un delito financiero es cuando una persona entrega información falsa para hacerse de un crédito o que a través de la mala interpretación, omisión y demás de un funcionario del banco da un crédito.

González Aguadé señaló que un vez terminado el análisis se podría mejorar la regulación. Y es que “se hace una revisión de otros bancos, ya que es un tema que preocupa y no para ver quién se equivocó, sino para considerar un problema estructural y ello merezca un cambio en la circular”, añadió.

'via Blog this'

#OXFAM Cumbia por la justicia alimentaria

Siembra221 - YouTube: ""

Publicado el 26/03/2014
Con el fin de incentivar el debate y la movilización social por la justicia alimentaria y climática, la organización Oxfam lanzó la canción Cumbia Siembra, un tema que lleva este mensaje en el marco de su campaña CRECE.

'via Blog this'

Asamblea Informativa del Lic. Andrés Manuel López Obrador en la Delegación Iztacalco - YouTube

Asamblea Informativa del Lic. Andrés Manuel López Obrador en la Delegación Iztacalco - YouTube: ""



Publicado el 06/04/2014
Asamblea Informativa del Lic. Andrés Manuel López Obrador en la Delegación Iztacalco el día 3 de Abril de 2014
#MORENA #AMLO #IZTACALCO
La ONG Oxfam que lucha contra el hambre en el mundo, creo una cumbia para llevar un mensaje de Justicia alimentaria y climática, en el marco de su campaña CRECE.
Esta canción y cortometraje homenajea a esas miles de manos campesinas mujeres y hombres, que día tras día labran la tierra para alimentar a sus hijos y vecinos, la agricultura familiar provee casi el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina, según datos de la propia Oxfam.

Este tipo de agricultura precisa del apoyo de todos, los que vivimos en ciudades debemos apoyar a los campesinos que nos alimentan.
Al mismo tiempo, Oxfam presentó el informe “Hambre y calentamiento global: cómo impedir que el cambio climático haga fracasar la lucha contra el hambre”, sobre cómo afectará el cambio climático a nuestra alimentación.
La canción fue compuesta por el grupo Rialengo y animada por Edgar Álvarez.

'via Blog this'

AMLO - Asamblea Informativa MORENA Chicoloapan - @lopezobrador_ - YouTube

AMLO - Asamblea Informativa MORENA Chicoloapan - @lopezobrador_ - YouTube: ""



Publicado el 06/04/2014
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrès Manuel Lòpez Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (MORENA) en la Asamblea en contra de la Reformas Hacendaria y Energètica en el Municipio de Chicoloapan, Estado de Mèxico.


'via Blog this'

AMLO - Asamblea Informativa MORENA Miguel Hidalgo, DF - @lopezobrador_ - YouTube

AMLO - Asamblea Informativa MORENA Miguel Hidalgo, DF - @lopezobrador_ - YouTube: ""



Publicado el 06/04/2014
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrès Manuel Lòpez Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (MORENA) en la Asamblea en contra de la Reformas Hacendaria y Energètica en la Delegaciòn Miguel Hidalgo, Ciudad de Mèxico.


'via Blog this'

Ulises Sáenz en la Plenaria Informativa Distrito XXVII de MORENA - YouTube

Ulises Sáenz en la Plenaria Informativa Distrito XXVII de MORENA - YouTube: ""



Publicado el 06/04/2014
Ulises Sáenz en la Plenaria Informativa Distrito XXVII de MORENA que se realizó en el Salón "La Discordia" en la Colonia La Candelaria de la Delegación Coyoacán el día 2 de Abril del 2014


'via Blog this'