5 de abril de 2014

5° aniversario Casa Mov. Benito Juárez (Baile Samara) flamenco y otros bailes para hacer consciencia - YouTube

5° aniversario Casa Mov. Benito Juárez (Baile Samara) - YouTube: ""



Publicado el 05/04/2014
Una combinación de flamenco y otros bailes para hacer consciencia política.


'via Blog this'

Programa Alternativa Latinoamericana y Tiempo de Mujeres CFRU 93.3 FM sabado 5 abril

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph 
en Ontario,Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón
escuchanos en www.cfru.ca los sabados de las 18.00 a las 21.00 hrs
tiempo del Este.
*** 
Bienvenidos al Programa
con Madeleine Speed
***** 

Nuestro resumen semanal de noticias 
El acontecer latinoamericano de ésta semana
con las noticias mas destacadas de los ultimos dias
*****


Reporte Colombia  
Luis Alberto Castaño con su 
Colectivo Radicales Libres
Silvia Oviedo, Leandro Murillo
nos hablan de la situación en Colombia

*****

Y hoy tenemos a la companera Maria Neder con Puerto Almendro desde Argentina 

con su especial al poeta amigo JuanGelman


***** 
Tiempo de 


MUJERES POR LA DEMOCRACIA

Bienvenida al programa de hoy

 con Hilda Venegas 




Noticias de Género en la Red
 ***
La 58º sesión de la CSW: costó pero salió

La semana pasada concluyó en Nueva York la quincuagesima octava 58° Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se debatió sobre los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo será la inclusión de la igualdad de género en la futura agenda de desarrollo que se elaborará luego del 2015. A pesar de los embates de las delegaciones conservadoras de algunos países, logró consensuarse un documento final que reclama que la igualdad de género sea un objetivo específico de los futuros Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 
**
Y en el Reciente informe elaborado por el Centro de Medios de Mujeres (WMC) nos dicen que los medios de comunicación son dominados exclusivamente por hombres, prueba de ello es las mujeres representan apenas el 36 por ciento de las salas de redacción, los medios de comunicación están fallando a la mujer en todos los ámbitos, afirmó Julie Borton, presidenta del Centro quien añadió que el estudio ofrece una visión general del papel de la mujer en los medios de comunicación y en la sociedad. Se trata de una hoja de ruta para saber dónde estamos en la sociedad y hacia dónde tenemos que ir para que las mujeres consigan igualdad en voz y en participación; los números cuentan una historia clara de la necesidad de cambio en todas las plataformas de los medios, expresó que Las periodistas son relegadas en los medios de comunicación 
**
Y una asignatura pendiente en México es el trabajo doméstico, no existe conciencia de que trabajan en labores del hogar 2,2 millones de personas, mayoritariamente mujeres, que aportan un valor equivalente al 27% del Producto Interno Bruto, México se ha negado a firmar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que reconoce derechos laborales a quienes realizan tareas de cuidado y limpieza en las casas particulares.A las trabajadoras y los trabajadores del hogar no se les considera sector productivo y el valor de este trabajo, equiparable al que hacen todas las mujeres en el mundo, es disminuido y considerado de segunda importancia, hasta por quienes defienden su derecho al trabajo decente y formal. 
**
Y en la pasada asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmaron que Latinoamérica tiene el reto de aprovechar el potencial económico de las mujeres’ Mil millones de mujeres entrarán en la economía formal en los próximos años, Pero, a pesar de ello, sectores como el financiero o ignoran o son incapaces de aprovechar este potencial, especialmente en América Latina. "La realidad es que los bancos del mundo, pero de Latinoamérica en particular, no están aprovechando la gran oportunidad que significa el segmento de la mujer. Por un lado, a día de hoy, la mayoría no saben a cuántas mujeres están llegando" http://amecopress.net/spip.php?article10921
**
Y para terminar en París ganó La socialista Anne Hidalgo quien vendría a convertirse en un icono de esa Francia renovada, igualitaria y multicultural París tendrá por primera vez una mujer en el sillón de primer edil y se trata, además, de una ciudadana originaria de otro país, redundando en los conceptos de paridad y diversidad racial que tanto preconiza el presidente de la República. 

Escucha el programa aquí:
Tiempo de Mujeres 


sigue nuestra página en Facebook


'via Blog this'

Peña Nieto prometió bajar el gas y este subió: Engañabobos… Décimas con sorna… | Blog de Lerolico

Peña Nieto prometió bajar el gas y este subió: Engañabobos… Décimas con sorna… | Blog de Lerolico:

Con todo el descaro, de que es posible, el Peña Nieto anunció que el resto de su trágico sexenio ya no subirían los impuesto. ¡Jiar, Jiar, Jiar! Como chiste está muy panzón. ¿Qué no acaban de subir los impuestos precisamente para tapar los huecos que dejará la Reforma Energética? ¿Y el aumento, cada mes, de la gasolina, qué… no cuenta? Esos impuesto son de largo alcance y le permitirán al analfabeta de Peña Nieto llenar las arcas de un gobierno rico, manteniendo en la pobreza a un pueblo que no acaba de despertar… Los PRIista y su títere Peña Nieto son unos engaña bobos…
.
..
PEÑA PROMETIÓ BAJAR EL GAS
Y SUBIÓ..
El engaño es evidente
y de por sí, esperado,
puesto el copete engomado
no es más que un vil delincuente
que pa robar miente, miente.
Dijo bajaría el gas
y empleos vendrían más
con la Reforma Energética.
Pero ¡Oh! realidad patética,
subió el gas, el lenguaraz.
Cae más pronto el hablador
que un cojo sin su muleta
y hoy el Peña, analfabeta,
demuestra no tiene honor
y es un vil estafador.
Compró el voto el muy ojete
y sin descaro promete
que sí se da, a petroleras
el petróleo, mis chequeras
rebosarán de billete.
¡Ja, Ja, Ja!
Y el hipócrita hocicón
prometió no subiría
más impuesto, hasta el día
que termine su gestión.
Ese es un chiste panzón,
cuando impuestos ya subieron
y sus arcas ya llenaron.
¿Y mi sueldo? Sigue igual
con la economía mal
del país que ya fregaron.
¿Qué los impuestos no suben?
¿Enton’s el gasolinazo
que por mes da chingadazo?
Dicen que el subsidio cubren,
pero muy bien que ellos saben
que en el precio hay corrupción:
otro impuesto de pilón.
¿Quién le cree al Peña Nieto
todo su rollo completo?
Solo un PRIista ladrón.
¡Ay México! Son tus retos
liberarte de opresión.
'via Blog this'

Anuncia AMLO acto en el Zócalo para celebrar registro de Morena, tinteros mal pagados harán coraje

Anuncia AMLO acto en el Zócalo para celebrar registro de Morena — La Jornada:





México, DF. El presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que para celebrar el registro del Movimiento como partido político convocará a un acto en el Zócalo.
Al continuar la gira que realiza por la ciudad de México con asambleas informativas en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, dijo que eso tiene que ser a más tardar en el mes de mayo y pidió a los militantes que comiencen a organizarse y a buscar a quienes serán en el 2015 los candidatos para la Asamblea Legislativa, las delegaciones y la Cámara de Diputados, comicios en los que participará Morena sin alianza alguna.
Agregó que Morena no va a ser “una secta, que como su nombre lo indica es estar sectarizado, no permitir que otro participe. En Morena hay de todas las corrientes de pensamiento”, dijo.
En Miguel Hidalgo reiteró que los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no es garantía de que se va a respetar el voto de los ciudadanos. “De nada sirve que tengan títulos aquí y en el extranjero, si jamás van a actuar con criterio y con independencia”, apuntó.
Sostuvo que ir a esta elección no es solo por ocupar un cargo, sino buscar a las mejores mujeres y hombres para lograr el cambio que impulsa el movimiento y que necesita el país, con el que se abolirán las llamadas reformas estructurales que no son las que necesita el país.
'via Blog this'

RATAS DEL PRI, ganan tiempo, dicen que despues de elecciones del 2015 bajaran tarifas de luz y gas ¿LES CREEMOS UNA VEZ MAS?

Si bajarán los precios del gas y la luz, pasando octubre del 2015 | Revista Punto de Vista #SLP:

Una vez pasadas las reformas secundarias este objetivo sí se puede lograr. Consulta Popular no habrá, señaló el senador por Hidalgo. Foro: EXCÉLSIORMEXICO, DF.- En octubre de 2015, es decir, 18 meses después de aprobadas las leyes secundarias en materia energética, bajarán los precios del gas y de la luz en todo México, anticipó el priista David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado.
“Creo que la reducción del precio del gas y de la luz la podremos lograr a partir de las secundarias en 18 meses. Yo no soy director de Pemex. Ésa es una estimación; yo le sugiero a la Fundación (Colosio) que esto lo repitamos con los funcionarios (de la paraestatal) para ayudarlos a comunicar, pero que ellos nos ayuden para defender lo que es nuestro, pues vamos a una elección en 2015 y no podemos cambiar algo que tardó 76 años estacionado en un día; pero alguien tiene que salir a decirlo”, recalcó.
Orador central en el seminario Reformas para transformar México, organizado por la Fundación Colosio, Penchyna destacó que la consulta popular que pretende la izquierda sobre la Reforma Energética sólo es una “bandera electorera”.

LEER MAS
'via Blog this'

Palabras de inauguración 3er Curso Nacional de Formación Política #JuventudEsMorena - YouTube

Palabras de inauguración 3er Curso Nacional de Formación Política #JuventudEsMorena - YouTube: ""



Publicado el 04/04/2014
3er Curso Nacional de Formación Política
2-marzo-2014 Guadalajara, Jalisco

Discurso pronunciado en la inauguración del tercer Curso Nacional de Formación política por la secretaria nacional de jóvenes de Morena, Patricia Ortiz Courturier.
#JuventudEsMorena


'via Blog this'

Keiser Report en español. La guerra del dinero (E584) - YouTube

Keiser Report en español. La guerra del dinero (E584) - YouTube: ""



Publicado el 05/04/2014
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan la guerra financiera y el fraude de alta frecuencia, una práctica que consiste en extraer y absorber dinero de los índices bursátiles. En la segunda parte, Max entrevista a Jim Rickards con el que conversará sobre su nuevo libro, ´La muerte del dinero´. Y hablarán también de la destrucción financiera mutua asegurada, el dólar de EE. UU. y el peligro de insolvencia.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
http://vk.com/actualidadrt

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'