16 de enero de 2014

Senadores de PAN y PRD iban a frenar reformas Energética y Hacendaria, y Zambrano lo impidió, revela Ruffo

El Senador Ruffo Appel reveló que 16 senadores, de origen norteño, estuvieron a punto de no votar por la Reforma Energética. Foto: Gabriela Esquivel, SinEmbargoSenadores de PAN y PRD iban a frenar reformas Energética y Hacendaria, y Zambrano lo impidió, revela Ruffo | Sin Embargo:
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Las reformas Energética y Hacendaria estuvieron a punto de ser frenadas a finales del año pasado. No reunían los votos suficientes para ser aprobadas por un acuerdo de palabra entre senadores de izquierda y del Partido Acción Nacional (PAN). Pero al final, este acuerdo se desinfló. El Senador del PAN Ernesto Ruffo Appel sostiene que lo que hundió este acuerdo fue la inesperada intervención de Jesús Zambrano. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo acuerdos con el PRI, afirma el primer Gobernador de oposición en la historia de México. Ruffo, uno de los principales actores en esta negociación, reveló a SinEmbargo los términos en que un grupo de 16 senadores blanquiazules de origen norteño estuvieron tentados a votar en contra de la Reforma Energética, a cambio de evitar el incremento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las franjas fronterizas. La Reforma Energética se aprobó el 11 de diciembre del año pasado. Sin embargo, la historia de este acuerdo que pudo cambiar su curso comenzó mes y medio antes.



FUENTE: http://www.sinembargo.mx/13-01-2014/870388
'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Emilio Chuayffet, un fardo en el gabinete de Peña Nieto

Enero 12 del 2014
Según Emilio Chuayffet Chemor, Los errores en los libros de texto han causado “Daños Irreversibles” a los jóvenes y niños; ¿Se trató de puro amarillismo mediático?
Emilio Chuayffet Chemor, un político fracasado y mediocre pero fiel a la pandilla que lo entronizó, la de Atlacomulco, hoy convertido en secretario de educación por las malas artes de Peña Nieto o de quienes lo controlan y mueven como marioneta, ha declarado falsamente que los errores ortográficos en los libros de texto gratuito, editados durante el gobierno de Felipe Calderón, han causado un “Daño Irreversible” a los niños y jóvenes estudiantes. Esta declaración, como todas las que este maleducado funcionario público externa, no tienen una razón sostenible. Primero, porque si los errores están plenamente identificados en dichos libros, con fe de erratas anexos, sirven plenamente para la función que fueron editados, e incluso, los mismos errores permiten que tanto maestros como alumnos, al aclarar los errores y equivocaciones de impresión, puedan aprender del mismo error, a la hora de consultar la fe de erratas mencionada.
Al exaltar con tal desmesura las faltas ortográficas de dichas ediciones del libro gratuito, Chuayffet Chemor, lo que intenta es, por un lado, culpar a un gobierno anterior de sus propias incapacidades y su falta de tino para resolver un problema menor, el que ciertamente ha costado al erario, decenas de millones de pesos, y por otro lado, justificar una erogación multimillonaria en la impresión nueva de dichos ejemplares escolares. No es necesario moler los libros y reciclarlos como simple papel; lo conducente es localizar las faltas –cosa que ya ha sucedido- y a partir de eso, solucionar el asunto, instruyendo a los maestros, y ellos a los alumnos de dichos errores; todo mundo saldrá ganando, porque quien sabe aprender, entiende que de los errores es de donde se abreva más y mejor sabiduría, siempre y cuando dichos errores se hayan localizado, reitero, como lo están. Pero es probable, como lo he mencionado, que Emilio Chuayffet, sólo levante polvareda para justificar su mediocridad y carencia absoluta de poder solucionar un problema menor.
Busqué la forma de contactarme con el director de la Comisión Nacional del Libro Gratuito, Señor Don Joaquín Diez Canedo y lo logré; platiqué con la más cercana de sus asistentes y le planteé el asunto tal y como lo menciono en renglones anteriores; me ha dicho que esos libros ya fueron distribuidos y que no se reciclarán, y que en efecto, han optado por reproducir la fe de erratas de cada uno de los libros equivocados, precisamente porque se le hacía costosa la medida que Emilio Chuayffet pretendía, y que  declaró a la prensa. Por ello intuyo que las declaraciones del señor Chuayffet, solo fueron proferidas para exhibirse en la prensa nacional en primeras páginas de los diarios, para encubrir mediáticamente sus propias carencias y sus incapacidades.
El amarillismo mediático, lo sabemos quienes hacemos uso de los medios de comunicación, como informadores amateurs o profesionales, solo sirven para exaltar los errores de otros y ocultar las faltas y equivocaciones propias, y este es el caso de lo que el secretario de educación ha hecho, No hay tal “Daño Irreversible” a los estudiantes niños y jóvenes, y sí una oportunidad de aprendizaje.
Moler los libros y reciclar el papel hubiese costado al erario, el valor de los libros -más de 50 millones de pesos-, y reponerlos conllevaría otro costo similar, sumado al anterior, sería de 100 millones de pesos aproximadamente, y producir 20 millones de hojitas media carta con la fe de erratas correspondiente, en costo no rebasará los 700 mil pesos, cifra 20 veces menor de lo que Emilio Chuayffet Chemor malgasta en la prensa cada mes, para que le sean publicadas sus tontas y fofas declaraciones, todas ellas sin sustento. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?   
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

¿Cómo espía la NSA a computadoras sin internet? - YouTube

▶ ¿Cómo espía la NSA a computadoras sin internet? - YouTube: ""

Publicado el 15/01/2014
La NSA espía a más de 100 mil computadoras ubicadas en lugares claves del mundo pero ¿cómo lo hace?
Noticiero Univision: María Elena Salinas y Jorge Ramos te informan de los principales acontecimientos en tu ciudad, en tu país y en el mundo. SUSCRIBETE!: http://bit.ly/10Tv8QF Síguenos en Twitter:http://bit.ly/16S7mpT Síguenos en Facebook:http://on.fb.me/11VpS1m Visita UVIDEOS: http://bit.ly/YlMQP2Más noticias en: http://noticias.univision.com

'via Blog this'

¿Qué me enseñó el PRI? - La Dictadura Perfecta - YouTube

¿Qué me enseñó el PRI? - La Dictadura Perfecta - YouTube: ""

Publicado el 16/01/2014
De una forma muy general este primer capitulo de la serie/documental ¿Qué me enseñó el PRI? intentara despertar un poco la memoria política de los ciudadanos, sobre esos 70 años del PRI en el poder y contará con los testimonios de Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Gabriel Retes, entre otros.

Lo que acabas de ver es tan solo una introducción de esos 70 años del PRI en el poder, en nuestros próximos capítulos hablaremos a fondo de lo que a ti y a mi nos enseñó el PRI.

Y serás precisamente tú, quien decida el contenido del segundo capítulo. Visita la página en Facebook de liberta política para conocer la forma de votar y ser parte de este gran esfuerzo por despertar conciencias más haya te tintes ideológicos o partidistas.

https://www.facebook.com/LPolitica

'via Blog this'

Expulsar a la USAID y a ciertas ONGs de América Latina: acto de soberanía - YouTube

Expulsar a la USAID y a ciertas ONGs de América Latina: acto de soberanía - YouTube: ""

Publicado el 16/01/2014
Cubainformación TV -- Basado en un texto de Juan Manuel Karg - Sur y Sur / Blog "Isla mía" (Cuba).- Recientemente, el Gobierno de Bolivia expulsaba a la ONG danesa IBIS, por injerencia política en el país. Esta organización ha jugado un papel determinante en la división interna de algunas organizaciones indígenas, llevándolas al enfrentamiento contra el actual proceso de cambio político.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p...

'via Blog this'

Autodefensas, asesinatos en Michoacán y Desobediencia Civil - Twitcam Fernández Noroña [15-Ene-2014] - YouTube

Autodefensas, asesinatos en Michoacán y Desobediencia Civil - Twitcam Fernández Noroña [15-Ene-2014] - YouTube: "
"

Publicado el 16/01/2014
SUSCRÍBETE.
------------------------
Twitcam del día miércoles 15 de enero del 2014.
------------------------
Facebook: http://www.facebook.com/FernandezNorona
Twitter: http://www.twitter.com/FernandezNorona
------------------------
Video Grabado y Editado por: http://www.twitter.com/NakamuraMx

'via Blog this'

Reporte Indigo (Ed. 431): El dolor del campo mexicano - YouTube

Reporte Indigo (Ed. 431): El dolor del campo mexicano - YouTube: ""

Publicado el 16/01/2014
El Tratado de Libre Comercio ha lastimado durante 20 años al campo de nuestro país, en especial al que produce maíz, y causado la importación del 42 por ciento de los alimentos que consumimos.

Nota completa: http://www.reporteindigo.com/indigono...

'via Blog this'

Infierno en Apatzingán. Sacerdote Gregorio - YouTube

Infierno en Apatzingán. Sacerdote Gregorio - YouTube: ""

Infierno en Apatzingán. Sacerdote Gregorio - YouTube

'via Blog this'

Reforma Financiera del PRIAN-PRD afectará a pequeños negocios Changarros en peligro de desaparecer - YouTube

▶ Reforma Financiera afectará a pequeños negocios - "Changarros" en peligro de desaparecer - YouTube: ""

Publicado el 16/01/2014
Pese a que representan más del 80 por ciento de la economía nacional y local, los pequeños negocios conocidos también como "changarros", se encuentran en peligro de desaparecer por la reforma hacendaria recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Y es que la nueva normatividad fiscal para estos micro negocios será más complicada a partir de este año, no solo porque cambian de Régimen de Pequeños Contribuyentes al de Incorporación Fiscal.

'via Blog this'

Keiser Report en español. Productos tecnológicos corruptos (E550) - YouTube

▶ Keiser Report en español. Productos tecnológicos corruptos (E550) - YouTube: ""

Publicado el 16/01/2014
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan de los proxenetas del noroeste del Pacífico de América que dicen no tener la menor idea de lo peligrosos que son sus productos para los inocentes transeúntes, al igual que la puerta trasera de Skype o los agujeros de Internet que hacen que sea vulnerable a los daños en el sistema y convierte a los usuarios en esclavos del bitcóin. En la segunda mitad, Max entrevista a Arjen Kamphuis con el que conversará sobre el papel de aluminio.

TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'