10 de enero de 2014

No confío en los partidos, ME ALIARE A LA GENTE CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA: López Obrador

'No confío en los partidos': López Obrador | El Mañana de Nuevo Laredo:
El político de izquierda dijo que no tiene confianza en los partidos y que se aliará "con la gente" en su lucha contra la reforma energética
Por: CNN


Andrés Manuel López Obrador inició el 7 de enero una gira nacional contra las reformas estructurales tras recuperarse de un infarto (Cuartoscuro/Archivo).

Después de atropellar y matar a un menor durante gira de EPN, detienen a dos funcionarios de la Sedesol
10/01/2014 El atropellamiento, que opacó la gira presidencial, ha tratado de ser ocultado por las autoridades estatales


09/01/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves la posibilidad de aliarse con partidos políticos en su estrategia contra las reformas estructurales.

López Obrador destacó en su negativa a hacer una alianza al Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas dos días después de que esa fuerza política anunciara su intención de unificar a todas las fuerzas de izquierda contra la reforma energética.

"Vamos con los ciudadanos fundamentalmente, con la gente. Es decir, con campesinos y con obreros y con empresarios pequeños y medianos", dijo López Obrador este jueves en entrevista con la cadena W Radio.

“No le tengo confianza a los partidos (…) En el caso del PRD lo lamento. Ellos abrieron la puerta en lo que corresponde a estas últimas reformas, al aceptar la farsa del Pacto por México”, aseguró el excandidato presidencial sobre la alianza convocada por el gobierno federal con los tres principales partidos políticos del país para impulsar en el Congreso reformas estructurales.

López Obrador recorrió este jueves Hermosillo y Guaymas, en Sonora. En conferencia de prensa en Hermosillo, aseguró que las reformas impulsadas por el gobierno federal —en materias energética, fiscal, educativa, financiera y telecomunicaciones— suprimen las conquistas de la Revolución Mexicana.

El líder de Morena, que perdió entre ocho y seis kilos de peso tras sufrir un infarto de miocardio en diciembre pasado, inició el martes pasado en Nayarit una gira por el país en contra de la reforma energética. El viernes continuará en otros tres municipios de Sonora: Ciudad Obregón, Navojoa y Etchojoa.

La negativa de López Obrador coincidió con el llamado de unidad de otra figura de la izquierda mexicana.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió al PRD en una carta abierta “convocar a la reunificación y eventual fusión de todas las fuerzas progresistas del país” y un nuevo acercamiento a sus simpatizantes y a la sociedad.

“Presenté en octubre una encuesta nacional en la que mostraba cómo el PRD no solo no recibía el reconocimiento por su colaboración con el gobierno federal, sino todo lo contrario. Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño ya estaba hecho”, indicó Ebrard en la cata publicada en su cuenta de Facebook.
'via Blog this'