6 de enero de 2014

Condena Morena repliegue de la CNTE

La Crónica de Hoy | Condena Morena repliegue de la CNTE:
06 enero 2014 AMLO Consejo MORENA 2Alejandro Páez | Nacional | Fecha: 2014-01-06 | Hora de creación: 16:45:49 | Ultima modificación: 16:45:49

MAS DE LA CNTE: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=cnte#.Uss-HNLuL-Y

Foto: Notimex/Archivo
Tras el operativo de la policía capitalina para replegar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el dirigente nacional de Morena,  Martí Batres , condenó el uso de la fuerza pública para dirimir los conflictos sociales al margen de que sea un gobierno de izquierda.

"Frente a acontecimientos recientes, en Morena somos partidarios de la solución pacífica de los conflictos, reprobamos el uso de la fuerza para la solución de conflictos sociales, venga de donde venga. Ningún gobierno, ni federal ni local, debe hacer uso de la represión", señaló.

"A los maestros les reiteramos la solidaridad de Morena en la lucha contra la reforma educativa", estableció Batres Guadarrama.

Esta vez, López Obrador no salió en defensa del gobierno del Distrito Federal ni de su titular, Miguel Ángel Mancera, por el contrario, tras las palabras de Martí Batres vino un sonoro aplauso de los asistentes que no dudó en secundar el tabasqueño.

Durante sus giras por el Distrito Federal, López Obrador ha recibido reclamos de sus seguidores por la actuación de Mancera. Al menos en un par de ocasiones el ex perredista defendió al jefe de Gobierno y aseguró que había hecho un buen trabajo.

Incluso lo invitó a lanzar la primera bola de béisbol en la liga de veteranos en la que juega el tabasqueño. Ambos posaron para la foto y para evidenciar su buena relación.

En esta ocasión la respuesta del ex candidato presidencial fue diferente, ahora se sumó a las críticas hacia la administración local.
'via Blog this'