5 de diciembre de 2013

DISCURSO AMLO ZÓCALO 1 DE DIC 2013 #PemexNoSeVende



Publicado el 02/12/2013
Andrés Manuel López Obrador convoca a los cercos al Senado, Cámara de Diputados, y Congresos locales para protestar contra la reforma energética.

Regimen salinista aumenta policias en el SENADO antes de entregar PEMEX a extranjeros

Reforzaron esta mañana cerco policiaco en el Senado — La Jornada:
México, DF. El cerco policiaco que se colocó en las inmediaciones del Senado de la República se reforzó esta mañana desde avenida de la República sobre Reforma hasta la Plaza de Colón, donde se encuentran los únicos accesos a la cámara alta.

Mientras ayer había una sola fila de policías federales, hoy hay tres y hasta cuatro hileras. De manera paralela los contingentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) empiezan a llegar al inmueble senatorial, en donde ya hay miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes ayer no participaron en el cerco opositor.

Un grupo de miembros del SME ya se colocó frente a los policías federales ubicados en las calles de Ignacio Ramírez y Reforma, para protestar contra la reforma energética.

Se prevé que en breve comience el mitin de Morena.
'via Blog this'

MÉXICO único país con mas pobres de América, CEPAL destroza salinato restaurado

La Cepal estim� que para 2014 el pa�s puede tener mejores cifras, ya que consider� que la reforma haEl Universal - Finanzas - México, único país de AL donde creció la pobreza: Cepal:
La razón por la que México se rezagó es debido a las menores tasas de crecimiento económico que ha registrado
Mientras en la mayoría de los países de América Latina los niveles de pobreza se redujeron durante 2012, México se convirtió en la única nación donde aumentó este flagelo social, reveló la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Al presentar su informe sobre el Panorama social 2013, la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Barcena, dijo que la población en pobreza en México se elevó de 36.3% en 2011 a 37.1% en el año siguiente.

Lo anterior contrasta con la disminución que presentaron países como Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Colombia. En tanto, en Costa Rica, El Salvador, Uruguay y la República Dominicana se mantuvieron en niveles similares.

La representante de la Cepal mencionó que la razón por la que México se rezagó es debido a las menores tasas de crecimiento económico que ha registrado, y donde particularmente resiente el impacto que provocó la recesión de 2008-2009.

Sin embargo, estimó que para 2014 el país puede tener mejores cifras, ya que consideró que la reforma hacendaria que recién se aprobó y entrará en vigor el 1 de enero próximo privilegiará a los sectores de la población mexicana más vulnerables.

"La reforma hacendaria es bastante positiva en la redistribución; es una muy buena noticia que no se haya aprobado el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas y que se haya orientado a que paguen más quienes ganan más", dijo en videoconferencia desde Chile.

Alicia Barcena destacó favorable para el desarrollo económico del país y el abatimiento de la pobreza que el gasto público que se ejercerá el año próximo estará orientado de manera importante a los segmentos de la población más vulnerables.

Cifras preliminares

De acuerdo con la Cepal, el número de latinoamericanos en situación de pobreza en 2013 ascendió a 164 millones de personas (27.9% de la población), de los cuales 68 millones se encuentran en situación extrema o indigencia (11.5% de los habitantes de la región).

Aunque ha habido una disminución en los niveles de pobreza e indigencia, el organismo internacional informó que se ha frenado el ritmo con el que se ha reducido este problema.
'via Blog this'