14 de junio de 2013

Bill Gates y Monsanto... curiosas asociaciones - YouTube

Bill Gates y Monsanto... curiosas asociaciones - YouTube: ""

Publicado el 14/06/2013
¿Que se esconde tras el negocio de los transgénicos que produce estas curiosas asociaciones? Descubre que se esconde tras de esto...

'via Blog this'

Traslado de Granier pondría en riesgo su vida, según médico ¿Y EN MIAMI SI ESTABA SANITO?

Traslado de Granier pondría en riesgo su vida, según médico:





Notimex



México.- El cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, quien atiende Andrés Granier Melo, afirmó que un traslado del ex gobernador pondría en riesgo su vida, dadas las condiciones médicas en que se encuentra. Según el segundo reporte médico dado a conocer por el despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel, el tener un paciente de 65 años con datos clínicos de isquemia miocárdica en reposo eleva el riesgo y en cualquier momento puede presentar un infarto. El cardiólogo señaló que por esta situación de ninguna manera puede considerar el traslado del paciente a otra unidad médica "y no me haré responsable de los eventos que ocurran durante el traslado o después de que abandone el hospital". El parte médico establece que el ex gobernador de Tabasco aún estando bajo tratamiento médico con dos anti-hipertensivos a dosis máxima este viernes presentó una crisis. Por esta razón se administró de manera inmediata un medicamento para su control y no obstante, estando en su domicilio, presentó un cuadro de dolor torácico, por lo que tuvo que ser hospitalizado. "La forma en que se presentó el dolor sin un esfuerzo físico previo puede ser indicativo de un importante problema coronario", agregó el parte médico de Peláez Piedrahita. Señaló que, tomando en cuenta los antecedentes del paciente, lo obtenido en la exploración física, estudio de laboratorio y de gabinete, se estableció el diagnóstico de crisis hipertensiva y angina inestable. Notimex



Gobierno de México está más enlodado: Assange | Vedepatrias y medios mexicanos exhibidos

Gobierno de México está más enlodado: Assange | El Economista:
14 Junio, 2013 - 21:23Credito:
AFP

Foto EE: Archivo
El fundador de WikiLeak, Julian Assange, aseguró que si se entra a los cables de esa red social y se buscan los nombres de los miembros más prominentes del gobierno mexicano, “se verá que éste tiene su buena dosis de problemas”.

Entrevistado en el espacio en radio de Carlos Loret de Mola, Julian Assange dijo que el Gobierno de México está más enlodado.

"Como se puede ver a través de los cables filtrados, parece ver mucha corrupción en los medios mexicanos, así que hay algunas cosas positivas y también muchos problemas", dijo Assange a través de un traductor.

Assange, quien se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, mismas que éste ha negado, expresó que es un gran admirador de México, país donde ha encontrado apoyo por parte del movimiento estudiantil #Yo soy 132, el cual ha hecho campaña a favor de su libertad.

El periodista y defensor de la libertad de expresión, quien en 2010 dio a conocer la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, destacó el papel de periódicos como La Jornada para la filtración de documentos de Estados Unidos, y con el que prepara el libro “México en WikiLeaks”.

“México ha sido bueno para WikiLeaks”, agregó.

Cabe comentar que el próximo lunes los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña se reunirán para analizar el caso de Julian Assange.

"La diplomacia ecuatoriana busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo" para lo cual espera que "haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto", dijo el comunicado.

apr / Con información de Radio Fórmula y AFP
'via Blog this'

(EN DIRECTO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (14.06.13)

El periodista Walter Martinez(EN DIRECTO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (14.06.13):
14 de junio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.


'via Blog this'

(EN DIRECTO) Vea Desde el Nido del Cuco con Mario Silva y Ricardo Durán

(EN DIRECTO) Vea "Desde el Nido del Cuco" con Mario Silva y Ricardo Durán:
14 junio 2013 - Luego de la salida del aire del programa "La Hojilla" por Venezolana de Televisión, Mario Silva comienza una nueva etapa con el programa "Desde el Nido del Cukco" que transmite vía streaming desde la sede de la emisora de radio Makunaima Kariña 104.9 FM, esta vez acompañado por el periodista Ricardo Durán.



Live Video streaming by Ustream


'via Blog this'

ROJAS antes critico altas tarifas de luz, hoy como cacique DE CFE hasta planta a diputados

“Plantó” a diputados el director de la CFE:

uno mas uno
Francisco Rojas Gutiérrez, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien como líder parlamentario del PRI en la pasada legislatura se distinguió como uno de los principales críticos por las altas tarifas eléctricas en los regímenes del PAN, decidió no dar la cara a los diputados indefinidamente para explicar el reciente incremento de 8.4 por ciento en las tarifas de la paraestatal.
“El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas, postergó por tiempo indefinido una reunión prevista para este viernes con los integrantes de la Comisión de Energía, afirmó el diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano.
En el encuentro, que se realizaría en el Museo Tecnológico de la CFE, se tenía previsto abordar el tema del aumento en las tarifas de la empresa, expresó Mejía Berdeja, quien acusó al funcionario federal de hacer “oídos sordos” para no abordar el incremento a las tarifas de electricidad.


Diputado Francisco Rojas opina sobre nueva empresa para el 
SME 26-04-11






Madres de mujeres desaparecidas en CD. JUAREZ clausuran Segob

Madres de mujeres desaparecidas clausuran Segob:


Madres de mujeres desaparecidas clausuraron simbólicamente la Secretaría de Gobernación y exigieron presentar con vida a sus familiares.






14 de junio de 2013






Las familiares de mujeres desaparecidas marcharon por calles del DF antes de realizar su clausura simbólica de la Segob. Foto: Oscar Mireles / Terra


Las familiares de mujeres desaparecidas marcharon por calles del DF antes de realizar su clausura simbólica de la Segob.Foto: Oscar Mireles / Terra



Ciudad de México.- Con una manta de unos 30 metros de largo, madres de mujeres desaparecidas clausuraron simbólicamente la Secretaría de Gobernación (Segob).




Previamente las mamás, acompañadas por algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta la Glorieta de Cuitláhuac y avanzaron por la calle Lucerna.




Debido a que la Segob instaló un cerco de seguridad no pudieron aproximarse a la dependencia.




Bajo la lluvia, las mujeres gritaron consignas como "Justicia, justicia" y "Ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables".




A pesar de la movilización, ninguna autoridad las ha recibido.


Carmen Aristegui - Hay clases sociales

Carmen Aristegui Hay clases sociales:


Carmen Aristegui




Carmen Aristegui




Por cada persona de ‘clase alta’ hay 49 que pertenecen a la ‘baja’, según encuesta

La descomunal desigualdad que existe en México quedó retratada, crudamente, en el más reciente informe del INEGI publicado esta semana.

La inusual clasificación por clases sociales que hizo el organismo nos dice que si bien se incrementó el porcentaje perteneciente a la clase media –de 35 a 39%–, la base mayoritaria de la población está asentada en la denominada clase baja, con más del 59 por ciento.

Los pudientes, en el pico de la pirámide, alcanzan apenas un 1.7% de la población, para dar cuerpo a la llamada clase alta.

El informe del INEGI, primero en su tipo, muestra la evolución de los indicadores socioeconómicos de los últimos 10 años y tiene como propósito arrojar luz, sobre la composición de las clases sociales y, en particular, de las clases medias en México.

Con los criterios del estudio, en un hogar tipo de la clase media mexicana, lo más probable es que se cuente con al menos una computadora, que se erogue al trimestre alrededor de 4 mil pesos en comidas y bebidas fuera de casa; que algún miembro de la familia tenga por lo menos una tarjeta de crédito; que alguien de la familia trabaje en el sector formal de la economía y que esa familia tenga por lo menos un miembro que haya cursado estudios de bachillerato.

Basada en la encuesta de ingresos-gastos de 2000-2010, la investigación revela que por cada persona de “clase alta” hay 49 que pertenecen a la “baja”. La desigualdad que se revela es una de las más profundas que se registran en el panorama mundial.

Resulta curioso que el mismo día que se presentó este informe, también se desarrollaba un Foro internacional sobre los desafíos de las políticas tributarias en el que se hablaba del caso de México. Los especialistas pusieron el acento, precisamente, en la necesidad de políticas fiscales cuya vocación –más que recaudatoria– sea redistributiva. Las cifras del INEGI no dejan lugar a dudas de que para México es un imperativo disminuir estos abismos sociales.

El actual diseño económico, fiscal y distributivo del país resulta por demás inoperante.

A partir de la década de los noventa, México se convirtió en una fábrica de multimillonarios, quienes nutren las páginas de la revista Forbes y muestran el rostro de un país desigual e inequitativo. Ellos son los que están en la punta más alta de la pirámide y quienes concentran, en mayor medida, el ingreso y riqueza que se genera en nuestro país. Son la "clase alta" de la “clase alta”.

Las más grandes fortunas se han amasado a partir del usufructo de algún bien, patrimonio o espectro del Estado mexicano. Los más ricos de México, que lo son también del mundo, son aquellos que explotan telecomunicaciones, minas, carreteras, industria petrolera, etcétera.

La reforma fiscal que discutirán en el Pacto y/o en el Congreso, necesariamente, tiene que contemplar un propósito redistributivo. Si se plantea sólo como un conjunto de medidas para impulsar el crecimiento económico o su diseño satisface sólo los afanes recaudatorios de un gobierno, estaremos ante una reforma que desde el principio resultará fallida.

Cepal enlistó varios puntos clave para el debate en México.

Sobre el IVA general, incluyendo alimentos y medicinas, dice que sería abiertamente regresivo y afectaría a los más pobres del país. Pero que, si se aplican medidas suficientes para compensar a los más pobres, podría aprovecharse la eficacia recaudatoria de un impuesto general. De ahí podría obtenerse aproximadamente 2% del PIB.

Cepal analiza también el tema de los subsidios a las gasolinas. Considera que el beneficio sólo alcanza a clases medias y altas, fundamentalmente porque ahí están los coches.

Uno de los datos más reveladores del estudio de Cepal se refiere a lo que representa para México la política complaciente y de privilegios que prevalece en el actual diseño fiscal.

El organismo de Naciones Unidas calculó casi en un 6 por ciento del PIB lo que México deja de recibir por privilegios, exenciones, condonaciones y demás mecanismos. Los 3 mil millones perdonados a Televisa hace unos días pudieran estar contemplados en ese cálculo final.

Detiene salinato gasto publico como nunca, busca crear una crisis social

La Jornada en Internet: El rezago en la ejecución del gasto público es el mayor en 20 años:
Casi la mitad del presupuesto para sector agrícola no ha sido ejercido por el gobierno federal.

Roberto González Amador
Publicado: 14/06/2013 07:37



México, DF. Prácticamente la mitad del gasto público autorizado por el Congreso para el sector agrícola no fue ejercido por el gobierno en los primeros meses de este año. En las empresas paraestatales, de las que depende una vasta red de proveedores ampliada en los últimos años, se ha dejado de gastar poco más de 8 mil millones de pesos, también aprobados por el Poder Legislativo. La restricción en el gasto, atribuida por la administración federal a cuestiones de calendario por el cambio de sexenio, es la mayor que se ha dado en 20 años, según datos oficiales.

Es “un rezago considerable”, apuntó un órgano de análisis del Congreso. El efecto de este retraso en el calendario de ejecución del presupuesto se revertirá en la segunda mitad del año, calculó Alberto Gómez Alcalá, jefe del área de análisis de Banamex.

El rezago en la aplicación del gasto público en los primeros meses del año fue calificado de “considerable” en un reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, un órgano de asesoría de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, responsable de la ejecución del gasto federal, la diferencia entre el presupuesto autorizado y el ejercido en el primer trimestre del año es de 44 mil 101 millones de pesos.

Al desfase entre lo autorizado y lo ejercido se suma que se ha limitado la capacidad de gasto de la administración federal: en el primer trimestre del año, el gobierno federal ejerció un gasto de 854 mil 365 millones de pesos, cantidad menor en 10.4 por ciento a la ejercida en el mismo periodo del año anterior y menor en 44 mil 101 millones a la permitida.

La Secretaría de Hacienda, según el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, aduce que el rezago en la aplicación del gasto se debe a: la premura en la presentación y aprobación del presupuesto durante diciembre pasado, por el cambio de administración; el proceso de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, donde se establecen los ejes rectores, objetivos y estrategias que después se reflejarán en los programas sectoriales y en los presupuestos de las dependencias

Adicionalmente, está en marcha una reforma a la administración pública que integró el gasto contenido en uno de los ramos de seguridad pública a la Secretaría de Gobernación y transformó el ramo de la antigua Secretaría de Reforma Agraria en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que además absorbió las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social en materia de vivienda y desarrollo urbano.

Las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público muestran que en los rubros relacionados con las secretarías de Agricultura, Energía y turismo se concentran los mayores porcentajes de desfase en el ejercicio del gasto, respecto de los presupuestos autorizados.

En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se ejerció en el primer trimestre del año un presupuesto de 9 mil 590 millones de pesos. Esta cantidad fue menor en 7 mil 26 millones de pesos a lo autorizado para ese periodo, lo que implicó que esta dependencia dejó de gastar 42 por ciento de su presupuesto.

La Secretaría de Energía gastó, en el primer trimestre del año, 339 millones de pesos, la mitad de los 691.5 millones que tenía aprobados para ese periodo. En la Secretaría de Turismo, el presupuesto ejercido fue de 419 millones de pesos, cantidad inferior en 314 millones de pesos a la que tenía autorizada, lo que represento un desfase de 43 por ciento.

Las empresas paraestatales, que en casos como los de Petróleos Mexicanos o la Comisión Federal de Electricidad, han desarrollado en los últimos años una mayor red de proveedores nacionales, en particular empresas pequeñas y medianas, también se dieron rezagos en el gasto.

En el primer trimestre de este año, las entidades paraestatales gastaron 299 mil 649.8 millones de pesos, según datos de Hacienda. Esta cantidad fue menor en 8 mil 444 millones al presupuesto autorizado.

“El determinante fundamental del ciclo económico en México, no hay duda, es el ciclo manufacturero de Estados Unidos, y ese es el que está marcando realmente los indicadores productivos en México”, comentó Alberto Gómez Alcalá, director ejecutivo de investigación del grupo Banamex y presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, respecto del efecto provocado en la actividad económica por el rezago en la ejecución del gasto público.
'via Blog this'

LAS MUERTAS DE JUÁREZ, UN PERFIL PSICOANALÍTICO DE LOS ASESINOS

LAS MUERTAS DE JUÁREZ, UN PERFIL PSICOANALÍTICO DE LOS ASESINOS:




Ante el vacío, la complicidad, la corrupción y la impunidad en torno a las muertas de Juárez que desde 1993 están ahí y no se hace nada, me permito escribir este perfil criminológico que espero sirva para dejar de poner pretextos en torno a dos preguntas fundamentales que permitirían ubicar a los asesinos:



1.- ¿Qué dice el Psicoanálisis en torno a las huellas en los cuerpos que dejan los asesinos? (es decir cuál es el rastro y el rostro de la forma en que asesinan a las mujeres).


2.- ¿Hacia dónde deben de apuntar las líneas de investigación, por dónde buscar?





En torno a la primer interrogante.





Cientos de mujeres han sido secuestradas, violadas y asesinadas desde 1993 a la fecha,  muchas  de estas mujeres tenía características físico-sociales comunes,  mujeres pobres, casi todas eran obreras o trabajadoras en plantas maquiladoras, todas son de corta estura, delgadas, pequeñas, morenas y con cabello largo. Violentadas sexualmente, estranguladas, en otra gran cantidad de homicidios aparecen también, mutilaciones del seno, crueldades sexuales, les abren las entrañas, desmembramiento de partes del cuerpo, introducción de substancias tóxicas en el cuerpo de las víctimas.


A partir del trabajo clínico con sujetos de estructura perversa y con el trabajo en relación a las fantasías neuróticas de muchos pacientes, incluyendo en su momento los trabajos clínicos con niños con ciertas tendencias compulsivas como cortar, quemar, destrozar, romper, morder, me permito exponer los rastros primarios de lo expuesto arriba.


El hecho de que las mujeres asesinadas tengan el cabello largo, bien nos permite dar cuenta como los asesinos ven en el cabello el fetiche, (como substituto del objeto sexual)  hay en el cabello una especie de represión sexual, es decir, el cabello es un sustituto del pelo que aparece en otras partes del cuerpo, así lo ven los asesinos, el cabello entonces es visto por los asesinos como símbolo de los genitales femeninos, (destrucción, reproducción, muerte y resurrección), el fenómeno de la castración se presenta de manera patológica una y otra vez.


La situación de la pobreza remite a la carencia, los asesinos vivieron en hogares en donde se renegaba de la carencia, sujetos que vivieron en hogares que ven a las mujeres pobres en falta, cortadas antes der descuartizadas, mujeres vistas como carentes, justo estas mujeres pobres les detonan a los asesinos su falta no asumida, por eso tienen que ser humildes, los asesinos no matarían a mujeres poderosas en tanto ellas serían representaciones de sus propias madres, (potentes castradoras completas y sin falta).


Mujeres menudas de corta estatura, representarán para los asesinos una fijación infantil, un tipo de paidofilia, no ha de extrañarnos que las mujeres jóvenes menores de 17 años que han caído en manos de los asesinos, sean abusadas sexualmente durante días para después matarlas.


La mayoría de los cuerpos presentan estrangulamiento, esto nos habla de sujetos de penes pequeños que al provocar la asfixia logran una estreches vaginal perversamente satisfactoria, las descuartizan,  igual que en su momento se sintieron ante padres sádicos, descuartizan en el otro para desplazar sus deseos.





En torno a la segunda interrogante.





Estamos ante sujetos de edad madura de entre 40 a 50 años, acompañados de jóvenes que inician en esta práctica, masculinos sin descartar la participación de mujeres en los asesinatos, hombres de poder hijos de padres sádicos, importantes y ligados a los ámbitos, Políticos, Religiosos, Policiaco-militares, e incluso sujetos con asociaciones hasta cierto grado altruistas, estos sujetos debieron ser niños que encontraron problemas intelectuales en su primera infancia, estos sujetos maduros se comportarán como eternos adolescentes, a pesar de su edad están atrapados en una perversa infancia, sujetos que fueron de un colegio particular a otro, con fuertes cargas de hiperactividad, agresivos y que en la infancia fueron extremadamente introvertidos o en su defecto, niños que les gustaba quemar, cortar, destrozar, seguramente con ingresos a tratamientos psicológicos o paidopsiquiátricos, medicados en la infancia, no hijos únicos, por el contrario provenientes de hogares en donde se sintieron desplazados por los hermanos, madre castrante, mujer de carácter, amenazadora, con control sobre un marido regularmente ausente, sin embargo el padre de estos sujetos, debió de ser violento, intimidador, burlador de la ley, desafiante de la ley, con historial en maltrato a sus subordinados, parejas etc… si bien una mujer maltratada puede ser sumisa ante esta clase de sujetos, también puede ser violenta con los hijos como una forma de desplazar sus pulsiones de odio.


Familia con servidumbre, que evidenció maltrato continuo a sus trabajadores, todo esto vivenciado por los hijos (futuros asesinos) padres que sobrexcitaron a los hijos, con historial de orgias, fiestas, drogas, alcohol.


La mamá de los asesinos con carácter psicopático, posiblemente medicada, delirante, locuaz, extravagante, pero ante la gente recatada o santa, el padre, prepotente, tal vez con historial delictivo de abuso de poder, e incluso con algún tipo de perversión, amante de la pornografía y posiblemente con algunn tipode disfunción sexual.


No hablamos de un solo grupo, el desmembramiento en varios cuerpos encontrados pone en evidencia que son varias células las que practican ritualmente los homicidios, los diversos grupos se escudan unos con otros, sin embargo cada uno tiene una particularidad, lo cual explica las sutiles patológicas y perversas diferencias en los asesinatos del 93 a la fecha.


Sujetos amantes de las obras de arte sobre todo las referidas al ámbito del cuerpo, y la locura, algunos con tendencias fanáticas ligadas al racismo y la discriminación, tal vez manifestadas en escritos o posturas político-religiosas.


Sujetos con acceso a los medios, armas, y con cierto nivel académico, no se descartan Médicos, Abogados, y obviamente Policias y/o agentes.


Los líderes de estos grupos, pudieran ser en su mayoría sujetos de corta estatura, con ciertas obsesiones compulsivas, es decir, pudieran ser coleccionistas con poder económico, de rompecabezas, juegos de ajedrez, armas, etc.. algunos tal vez circuncidados sin necesidad.


Esperemos este perfil pueda despertar nuevas escuchas y nuevas líneas de investigación que a mi parecer no han sido trabajadas.


Ante lo que está ocurriendo no se puede permanecer ignorante de la situación, tenemos la obligación desde nuestro trabajo de aportar para solucionar.


DR. PSICOANALISTA JOSE ANTONIO LARA PEINADO.

Importaciones libres de impuestos hacen retroceder la siembra de maíz en México

Importaciones libres de impuestos hacen retroceder la siembra de maíz en México: Este año se reducirán 7 por ciento las hectáreas en que se cultiva el grano.
Campesinos piden al gobierno cobrar aranceles al producto para evitar la competencia desleal.
Matilde Pérez U.
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 13



La producción de maíz en México se reducirá 4 millones 800 mil toneladas, ya que dejará de sembrarse 7 por ciento de los 8 millones de hectáreas destinadas al cultivo del grano, asentó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su informe trimestral sobre seguridad alimentaria y nutricional.


FotoHay una recuperación en la producción de cereales en México, países centroamericanos y caribeños, ya que se estima supere los 41 millones de toneladas. Sin embargo, en el caso del maíz mexicano, se observará una reducción, expuso.


Al respecto, Alonso Campos Encines, presidente del consejo estatal del sistema producto maíz en Sinaloa, y Carlos Salazar Arriaga, representante de la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (Cnpamm), apuntaron que la baja en la producción del grano es consecuencia de la sequía, caída del precio internacional, debilitamiento de la agricultura por contrato y problemas en la comercialización.



Salazar Arriaga puntualizó que las importaciones –el año pasado ingresaron al país 9.5 millones de toneladas del cereal, de las cuales casi 2 millones fueron de maíz blanco– provocaron problemas de comercialización y la existencia de inventarios, sobre todo de maíz blanco, ya que la producción el año pasado fue de 21 millones de toneladas, cuando la demanda interna es de 19.5 millones.


A la baja, el precio del alimento a escala global


Además, dijo el dirigente campesino, está la disminución de los precios de maíz en la bolsa de granos de Chicago, debido a la expectativa de cosechas récord en Brasil y Estados Unidos, lo cual ha provocado que en el mercado libre interno el precio baje entre 20 y 30 por ciento. Las autoridades deben reducir las importaciones y convencer a los agricultores para que siembren maíz amarillo en al menos un millón de hectáreas.




Campos Encines consideró que la estimación de la FAO es muy cercana a la realidad, ya que en Sinaloa se dejaron de producir millón y medio de toneladas con respecto a los 5 millones que se producen normalmente en la entidad y por eso esperábamos que los precios internos fueran mejores.


Pero la situación es adversa. Los precios bajaron y ello provocó que los ingresos se redujeran en mil pesos por tonelada con respecto a la cosecha del año pasado; la agricultura por contrato no funcionó porque los convenios tuvieron como base los precios de la bolsa de granos de Chicago, en donde el precio del maíz blanco es 15 por ciento inferior al de la bolsa de Kansas.


Las negociaciones con el gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación han avanzado, pero con ellas apenas se recuperarán 500 pesos por tonelada, es decir, los productores seguimos con pérdidas. Por ello, abundó, los agricultores seguimos pidiendo al gobierno federal elimine el decreto de 2008 que permite las importaciones de maíz libre de arancel, ya que no ha beneficiado ni a los consumidores ni a los productores. Los precios de la tortilla siguen elevados, en Sinaloa está a 14 pesos el kilo y los agricultores no recuperan los gastos de producción.


Sagarpa estima que la producción de maíz será de 22.4 millones de toneladas frente a los 24.5 millones de toneladas que se alcanzaron en 2008.


VAYA BURLA A MIGRANTES: Presenta México ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU resolución que afirma ningún ser humano es ilegal

Presenta México ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU resolución que afirma "ningún ser humano es ilegal":

El Consejo de Derechos Humanos (CoDH) de Naciones Unidas (ONU) adoptó por consenso la resolución presentada por México que llama a los estados a garantizar los derechos humanos de los migrantes y a evitar el término de “migrante ilegal”.


“Es inaceptable que las políticas prácticas y lenguaje de los Estados estigmaticen a los migrantes o los clasifiquen como personas ilegales”, afirmó el experto en derechos humanos de la misión de México ante la ONU, Salvador Tinajero.



“Ningún ser humano es ilegal”, afirmó Tinajero al presentar la resolución.


El texto llama a los estados a evitar la criminalización de los migrantes irregulares y a que “se abstengan de utilizar términos incorrectos como “migrante ilegal”.

“Si bien es cierto que los estados tienen el derecho soberano de decidir e implementar las medidas migratorias y de control fronterizo que consideren adecuadas”, reconoció el diplomático.
“Es asimismo cierto que tienen la obligación de adecuar dichas medidas al respeto irrestricto de los derechos humanos de todos aquellos que se encuentren dentro de su territorio y sujetos de jurisdicción”, valoró.



La resolución adoptada por los miembros del CoDH exhorta a los estados que no lo hayan hecho a que consideren firmar y ratificar la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias.



El texto expresa su preocupación por el gran número de migrantes que han perdido la vida, especialmente mujeres y niños, al intentar cruzar las fronteras de manera irregular.
Insta a que se ponga fin a la detención y reclusión arbitrarias y a que se revisen los períodos de detención para evitar la privación de la libertad excesiva de los migrantes irregulares.



Además urge a que los estados respeten “en cualquier circunstancia” el principio de no devolución y la “prohibición de la expulsión colectiva”.
“Este es un gran avance para México”, dijo a Notimex el embajador permanente de México ante organismos internacionales, Juan José Gómez Camacho.



El embajador consideró que en el tema de migrantes que se debate en el CoDH “cada vez avanzamos más y el consenso refleja que la dinámica política en los países, sobre todo en los países de destino, está cambiando”.
“Cada vez hay más conciencia de reconocer y proteger los derechos de los migrantes”, subrayó el embajador.





NTX.

Los precios de los alimentos aumentarán hasta un 40%, GRANERO MEXICANO PARALIZADO por gobierno

Los precios de los alimentos aumentarán hasta un 40%, ¿hambre total a la vista? – RT:
En los próximos 10 años, los precios de los alimentos aumentarán entre un 10% y un 40% debido a un incremento de la demanda, reza el informe 'Perspectivas de la agricultura 2013-2022' de la FAO y la OCDE.

Los autores del documento afirman que, en los últimos 10 años, la producción de alimentos ha disminuido y en cambio el consumo, debido al aumento del nivel de vida en los países desarrollados, se ha incrementado.

"Causa preocupación observar que las tasas de producción y de productividad disminuyen", indica Merritt Cluff, economista de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El aumento de los precios afectará principalmente a los países en desarrollo, donde las familias gastan en alimentos el 60% de sus ingresos. Con el fin de equilibrar la situación, los Gobiernos deben encontrar una manera de ofrecer a los agricultores tecnologías que garanticen cosechas más productivas y el suministro de más alimentos al mercado mundial.

Hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos del mundo para comenzar la transición de una política agrícola obsoleta y prestar más atención a la productividad y la innovación

Sin embargo, la FAO y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) instaron a los Gobiernos a no interferir en los procesos de mercado y no aumentar los precios de compra a los agricultores, que van a tratar de producir más alimentos.

Según las estimaciones del director del Departamento de Comercio y Agricultura de la OCDE, Ken Ash, los precios de la carne subirán mucho más rápido que los del grano.

"Hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos del mundo para comenzar la transición de una política agrícola obsoleta y prestar más atención a la productividad y la innovación. Si seguimos insistiendo en creer que nada en el mundo ha cambiado, tendremos que enfrentarnos a problemas", destacó Ash.

Otros expertos del sector advierten también que las temperaturas extremas, las inundaciones y las sequías podrían provocar que en varias partes del mundo millones de personas mueran de hambre.
'via Blog this'

Realeza de huarache mexicana: Aseguran Angélica Rivera copia moda de Letizia de Asturias

La "Primera Golfa" de México, se viste como la realeza:








Aseguran Angélica Rivera copia moda de Letizia de Asturias


Por:Nosotros
jueves 13, de junio de 2013 - 08:06 PM


La revista Quién compara los atuendos que han usado las dos mujeres



rivera


La revista Quién hace un comparativo entre los atuendos de la Princesa Letizia y Angélica Rivera, la primera dama de México, quien aseguran le sigue los pasos respecto a la moda a la integrante de la realeza.


"Desde que comenzara su sexenio como primera dama de México, Angélica Rivera ha sido comparada por su estilo y elecciones de moda con Letizia de Asturias, quien es considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo", dice la publicación.


La publicación indica que las dos personalidades han apostado por repetir sus vestidos en diferentes eventos.

Juicio político a quienes han atentado contra el Estado laico, pide Vasconcelos

Juicio político a quienes han atentado contra el Estado laico, pide Vasconcelos:



El Académico y diplomático, Héctor Vasconcelos en su participación en Foro masónico. Foto: La Jornada



Ante la ‘‘emergencia nacional’’ que vive el Estado laico, el diplomático y académico Héctor Vasconcelos propuso realizar un ‘‘juicio político’’ a los gobernantes y miembros de diversos sectores de la derecha que han violado la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El también secretario de Asuntos Internacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió además reclamar a la Secretaría de Gobernación que intervenga y ponga freno legal a quienes desde hace tres décadas han propiciado una regresión tal de la laicidad como no se había visto en los pasados 150 años.

En una conferencia en la asociación masónica Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, realizada en la colonia Juárez ante un auditorio lleno, el hijo del destacado intelectual José Vasconcelos planteó que la embestida de la derecha se agravó en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, pero en realidad comenzó desde el acercamiento a la jerarquía de la Iglesia católica durante el gobierno de Carlos Salinas.

Agregó que incluso con Calderón se dio el mayor avance de esa derecha ideológica y proclerical, con un ‘‘retador’’ acercamiento del entonces presidente y su esposa Margarita Zavala al Vaticano, en el contexto de la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato el año pasado, poco antes de las elecciones federales.

Sin embargo, la influencia de la derecha, de sectores conservadores y de la jerarquía católica, advirtió, no sólo se ha dado en el Partido Acción Nacional de manera tradicional, sino desde hace varios años también se ha ‘‘incrustado’’ en el Revolucionario Institucional y otras organizaciones políticas.

Dijo que tanto los conservadores como la jerarquía de la Iglesia católica, nunca han aceptado las constituciones de 1857 ni la de 1917, y tampoco las Leyes de Reforma. Incluso en los hechos, comentó, casi lograron eludir las leyes que defienden el laicismo, a finales del porfiriato.

En un recuento histórico, Vasconcelos recordó que la Iglesia católica provocó la guerra cristera, aunque reconoció que el laicismo se conservó más o menos durante los regímenes priístas posteriores, pese a que, por ejemplo, el presidente Manuel Ávila Camacho se declaró católico.

Si algún sentido tiene la masonería en el país, concluyó, debe emprender la ‘‘defensa de los valores juaristas que el laicismo encarna’’.


Por Arturo Jiménez

Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 7

El PRI continúa lucrando con el hambre ahora en AGUASCALIENTES hallan despensas

El PRI continúa lucrando con el hambre:


AGUASCALIENTES, JUNIO 12 (2013).- Un grupo de panistas, descubrieron hoy una bodega donde descargan despensas la cual es casa del Secretario Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, hermano de Norma Guel, candidata a diputada por el PRI, quien dijo que la mercancía era para sus trabajadores del rancho del cual no dio nombre.

 La mercancía se bajaba de un camión blanco placas AE98190 el cual se encontraba afuera del domicilio marcado con el número 105 de la calle Jardín de Guadalupe, propiedad del priísta, quien hasta hace unas semanas laboraba en el área jurídica del gobierno priísta de Carlos Lozano de la Torre.




El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, quien arribó al lugar acompañado de abogados y del notario Juan José León Rubio, quienes atestiguaron los hechos, condenó que el Revolucionario Institucional descaradamente ahora pretenda comprar la voluntad de los electores mediante la dádiva, a plena luz del día toda vez que nadie les va a creer que el producto sea para sus empleados.

López Martín adelantó que se presentará una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por considerar que el acto se trata de un caso netamente político y electoral ya que además de que Guel Saldívar es directivo del tricolor, su hermana, Norma Guel, es candidata a diputada por el distrito XVI, lo cual no deja lugar a duda que se trata de una acción con tintes electoreros de los cuales tendrá que responder el propietario del inmueble.

Recursos del gobierno federal para programas especiales utilizado por Granier para campaña de EPN: López Obrador

Recursos del gobierno federal para programas especiales utilizado por Granier para campaña de EPN: López Obrador:



Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de junio de 2013

Andrés Manuel López Obrador denunció que el año pasado, el gobierno federal mandó dinero etiquetado para programas especiales a la administración del tabasqueño Andrés Granier, efectivo que fue trasladado a una cuenta bancaria concentradora para utilizarlo en otros fines, entre ellos la campaña de Enrique Peña Nieto.

Expresó que Enrique Peña protege a Granier por el apoyo que recibió y por ello giró instrucciones al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para no enjuiciar a Andrés Granier, por eso ayer la PGR le hizo al cuento y se percibió la impunidad del tabasqueño.

Apuntó que así como el gobierno peñista protegió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, querían resguardar a Andrés Granier y por ello la autoridad federal le recomendó al ex gobernador tabasqueño que regresara a declarar ante la Procuraduría General de la República, pero no les funcionó la maniobra.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), dio a conocer que el 80 por ciento del pueblo de Tabasco exige que haya justicia ante el saqueo que llevó a cabo Andrés Granier al erario público de la entidad tabasqueña.

Informó que se realizó una encuesta en el estado, donde los tabasqueños quieren que haya justicia, no es venganza, porque el gobierno de Granier Melo se apoderó del dinero del pueblo.

“El año pasado que todavía gobernaba Geanier ya no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua, y todo esto lo sabe el procurador general de la República y el secretario de Gobernación”, expuso al conceder una conferencia de prensa antes de la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al preguntarle qué escenario vislumbran este 7 de julio, cuando se lleven a cabo elecciones en 14 estados, López Obrador opinó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en los próximos comicios, porque “consideramos que no hay opción, no hay qué elegir, da lo mismo el PRI que el PAN, son iguales”.

Manifestó que el PRI y el PAN son lo mismo, ¡ya basta! de estar pensando que la derecha es nada más el PAN, son lo mismo, no hay diferencias, y sí la derecha es el PRIAN, yo no veo la diferencia, no sé en qué.

Señaló que hay que buscar un verdadero cambio, quienes establecieron la actual política económica fue el PRI, llegó el PAN y siguió con la misma policía económica, el PRI regresa para afianzar la misma agenda económica, en México se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN, no hay ningún cambio.

Puso de ejemplo que en Tamaulipas que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores le ayudó al PAN para el fraude del 2 de julio de 2006 y el PAN ayudó al PRI en el fraude del 2012, Fox llamó a votar por Peña, no hay diferencias.

Aclaró que MORENA no llamará a votar por nadie, no participará en las elecciones, porque consideramos que desgraciadamente no hay opciones, no hay para elegir, son lo mismo.

Explicó que MORENA cumplirá con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político, ya cuenta con230 mil militantes y a finales del año tendrá un millón de afiliados, así como de septiembre a diciembre se llevará a cabo las 32 asambleas estatales de MORENA.

Aclaró que el movimiento no busca cargos públicos, ni por dinero, sino por los ideales “y por eso no han podido destruirnos, políticamente hablando”.

Entorno a los seis meses del mal gobierno de Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador expuso que Peña no sirve para nada, es un personaje escenográfico, un personaje de telenovela, y es un muñeco, es como el títere Titino y el titiritero Don Carlos es Carlos .

“Peña Nieto sigue un guion como en las telenovelas, le ponen un chícharo, los de arriba le imponen una agenda, en los seis meses de su mal gobierno, Peña en 6 meses: aumentó los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, no impulsa las actividades productivas, no hay empleos, la economía está estancada, solo subió 0.8 por ciento la economía en el primer trimestre del año, entonces con Peña no hay ninguna posibilidad de que cambien las cosas”, manifestó.

En materia de inseguridad, indicó, el gobierno peñista está maquillando las cifras y tengo pruebas de que Peña es especialista en ocultar la información, cuando fue gobernador en el estado de México se registraron un promedio de 8 o 10 homicidios diarios y de la noche a la mañana, se registraron cuatro delitos.

“Peña cuenta con la asesoría de Televisa y otros especialistas en manejo mediáticos, quienes le han recomendado que el tema de la inseguridad es un asunto de percepción, que si no sale información van a poder ellos decir de que ya se está resolvieron el problema, eso es lo que han llevado a la práctica”, señaló.

Comentó que para disminuir la inseguridad y la violencia en México es necesario atender las causas, “porque la violencia no surgió de la nada, no es porque los mexicanos seamos malos por naturaleza, la violencia es fruto de la falta de desarrollo, de la falta de empleos, de la desatención de los jóvenes y si eso no se atiende”

Sobre la promoción que está haciendo el ex presidente Vicente Fox de legalizar la marihuana, López Obrador expresó que Fox Quesada demuestra el nivel de ambición que tiene, el querer ahora comercializar la marihuana y sacar provecho de eso.

“Desde la época del primer presidente de México, Guadalupe Victoria hasta nuestros días no habíamos tenido a un presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox, y vaya que hemos tenido presidentes siniestros: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Victoriano Huerta, Díaz Ordaz, Carlos Salinas, pero así tan irresponsable y con tanto desparpajo ninguno como Fox”, expresó.

Informó que desde el 10 de enero comenzó un recorrido por las cabeceras distritales del territorio nacional; desde ayer se encuentra en municipios de Tamaulipas como Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante y Ciudad Victoria, y para mañana acudirá a Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Alertó que pasando las elecciones del próximo 7 de julio, la Cámara de Diputados y el Senado aprobarán las reformas: fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega de las ganancias del petróleo que son 100 mil millones de dólares al año, lo que impediría que haya presupuesto público para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo.

López Obrador adelantó que MORENA impedirá, de manera pacífica, el aumento del IVA y la privatización del petróleo. “Con una mano nos estamos organizando para transformar al país y con la otra nos estamos organizando para defender la economía popular y defender los bienes de la nación, nosotros tenemos que estar con un ojo al gato y otro al garabato”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición real en el país, y por eso es la única esperanza.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas.

Feminicidios en Juárez: la oligarquía | Revista Contralínea |

Feminicidios en Juárez: la oligarquía | Revista Contralínea |:
31. octubre, 2010 Santiago Gallur Santorum * Opinión No comments


Santiago Gallur Santorum* / Quinta parte

En 2002, todas las evidencias disponibles hacían pensar a las propias autoridades federales mexicanas que los asesinatos en serie de mujeres se producían en orgías sexuales, en una especie de fraternidad, realizadas por uno o más grupos de asesinos, protegidos por funcionarios de varias corporaciones policiales. A su vez, contarían con la complicidad y el patrocinio de personajes prominentes (con fortunas legales e ilegales procedentes del narcotráfico y el contrabando) con influencia en toda la frontera Norte, incluso en el centro del país. Se trataría, según fuentes federales de seguridad, de seis destacados empresarios de El Paso, Texas, Ciudad Juárez y Tijuana, que promueven, financian y atestiguan cómo los sicarios secuestran, violan, mutilan y asesinan a mujeres. Pero parece que la cosa va más allá, debido a que estos empresarios –dedicados a los negocios de gas, transporte, medios de comunicación, refrescos y establecimientos de ocio, juego y apuestas– tendrían conexión directa con políticos del gobierno de Vicente Fox (González, Huesos en el desierto, página 251).


El 30 de enero de 2002, un agente anónimo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) declaró a El Heraldo de Chihuahua: “De acuerdo con el Cisen, existen en los estados varios funcionarios involucrados en el narcotráfico: burócratas de los gobiernos estatales, municipales y federales, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. Hay funcionarios intocables en las corporaciones, y una investigación oficial sobre ellos desataría problemas imposibles de solventar por el Estado mexicano; el gobierno no les puede pegar porque se pegaría a sí mismo. Y en caso de que se dispusiera a hacerlo, las consecuencias podrían ser más desastrosas que el mismo problema del narcotráfico…” (Piñón, El Heraldo de Chihuahua, “Hay ‘intocables’ coludidos con jefes del narco: Cisen”). En coherencia con esta información, el 5 de febrero de 2002 era asesinado Mario César Escobedo Anaya, de 29 años, abogado de Gustavo González Meza, la Foca, uno de los conductores de autobús acusados de los crímenes del “campo algodonero” en 2001. Los asesinos fueron un grupo de agentes judiciales que formaban un grupo que trabajaba bajo las órdenes de Alejandro Castro Valles, comandante de la Policía Judicial del Estado de Chihuahua, responsable de la captura y posterior tortura de los dos conductores de autobús detenidos en 2001 (el Cerillo y la Foca), acusados de varios feminicidios. El abogado, de 29 años, fue asesinado una semana después de que concediera una entrevista sobre el feminicidio para el programa 20/20 Downtown de la televisión estadunidense ABC (González, Huesos en el desierto, páginas 251-254).


Familias “bien”
El 9 de febrero de ese mismo año, se celebró una importante boda en Ciudad Juárez que permitió entrever los nexos casi evidentes entre la política y narcotráfico. La novia era Stephanie Korrodi Ordaz, una de las tres hijas de Lino Korrodi Cruz, íntimo amigo del expresidente Vicente Fox y responsable de las aportaciones a la campaña que lo haría presidente. El novio era el hijo de Fernando Baeza Meléndez, exgobernador de Chihuahua, dedicado a la administración de un rancho de cultivo industrial de frutas en Costa Rica, propiedad de la familia del político Carlos Hank González, investigado en Estados Unidos por sus supuestos nexos con el narcotráfico. Asimismo, el 21 de agosto de 1999, Karla Korrodi Ordaz, otra de las hijas de Lino Korrodi, se casó con Valentín Fuentes Téllez, hijo de los Fuentes, una de las familias más importantes de la ciudad (a dicha boda acudiría Vicente Fox como invitado de honor). Pero estas relaciones se estrechan todavía más si tenemos en cuenta que Valeria Korrodi Ordaz, otra de las hijas de Lino, está casada con Genaro Baca Madrid (otro patrocinador de la campaña presidencial de Vicente Fox), hijo de uno de los principales socios de Roberto González Barrera, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, que es a su vez consuegro y socio de Hank González (sospechoso de narcotráfico) (ibídem, páginas 251-254).

Para entender todas estas relaciones familiares y de poder, debemos remontarnos en el tiempo. El 24 de junio de 2000, Narco News publicó que Valeria Korrodi Ordaz concentraba aportaciones de dinero de empresas estadunidenses en una cuenta del Bank of the West en El Paso, transfiriendo posteriormente los recursos a México para cubrir los gastos de la campaña de Vicente Fox en su lucha por la Presidencia, usando para dichas operaciones métodos e instituciones bancarias utilizadas por el narcotráfico para lavar dinero. Asimismo, Valentín Fuentes Téllez, cuñado de Valeria, es familia directa de Pedro Zaragoza Fuentes (amigo de la familia Hank González), a quien se le implicó en el narcotráfico dentro del cártel de Juárez en 1990, atendiendo al Departamento del Tesoro y el Servicio de Aduanas de Estados Unidos. Además, en 1994, el presidente Carlos Salinas de Gortari detuvo una investigación por delitos fiscales, narcotráfico y lavado de dinero contra la familia Zaragoza Fuentes, aunque ya antes había intercedido en su favor Francisco Barrio Terrazas, en esos momentos gobernador de Chihuahua (ibídem, páginas 253-255).

La familia Fuentes tuvo como guardia particular a Carlos Medina, un excomandante del Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial que estuvo bajo las órdenes de Francisco Minjárez (éste ya había sido acusado en 1999 de vínculos con el narcotráfico, junto con Alejandro Castro Valles, responsable de la detención de los Rebeldes, el Cerillo y la Foca), el mismo que llevó las investigaciones del feminicidio al principio y que capturó a Abdel Latif Sharif Sharif. Según un exfuncionario de la Subprocuraduría de la Zona Norte de Chihuahua, en las primeras investigaciones sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, salieron a la luz nombres de algunos empresarios locales que podrían haber estado involucrados. De todos, sólo se conoció el de Valentín Fuentes Téllez (ibídem).

La familia Zaragoza es muy amplia: algunos de sus miembros son dueños de grandes empresas (lecherías y queserías, gasolineras y una cadena de tiendas de autoservicio) y, además, están emparentados con la familia de los Fuentes, poseedora de empresas comercializadoras de petróleo y derivados. A pesar de la aparente legalidad de esos negocios, un informe del Servicio de Aduanas de Estados Unidos señaló a varios miembros de la familia Fuentes como sospechosos de tráfico de drogas. Asimismo, en 1997, tanto la revista Insight como el documental televisivo de la CBS TV 60 minutes divulgaban varias noticias sobre narcotráfico que involucraban directamente a vehículos que transportaban gas natural de una de las empresas de Tomás Zaragoza. Y si nos remontamos seis años atrás, llegamos al momento en el que Baldomero Fuentes fue sentenciado por un tribunal de Juárez a un año de libertad condicional por posesión de cocaína. Incluso, haciendo referencia a informaciones publicadas por la revista Insight, Baldomero Fuentes sería, junto con Rafael Aguilar Guajardo, uno de los fundadores del cártel de Juárez a finales de la década de 1980, en el reparto realizado por Félix Gallardo. Y siguiendo esta asociación de delitos, según la Asociación de Amigos de Familiares y Desaparecidos de El Paso, entre 1993 y 2003, el cártel de Juárez ha secuestrado a unas 700 personas (Washington, Cosecha de mujeres, páginas 37, 59, 69, 60, 83, 86).


Narcos, políticos y policías
Según la administración de drogas estadunidense y policías federales mexicanos, el cártel de Juárez logró infiltrarse en el Partido de Acción Nacional en Chihuahua a principios de la década de 1990. Al parecer, esta estrategia la inició Amado Carrillo a finales de la década de 1980, aprovechando el hecho de que los electores del Partido Revolucionario Institucional estaban decepcionados. Es más, Tomás Colsa McGregor, joyero y contable de Amado, confesó a agentes federales que Francisco Barrio Terrazas y otros gobernadores habían recibido dinero para proteger al narcotraficante. De este modo, el cártel de Juárez logró fortalecerse durante la administración de Barrio Terrazas. Según Jeffrey Davidow, en su libro El oso y el puercoespín, en esa época agentes del servicio de Aduanas de Estados Unidos en Texas descubrieron droga en un cargamento de verduras vinculado con una empresa exportadora de Vicente Fox en Texas. El que llegaría a ser presidente de México consiguió salir impune puesto que (según investigadores de la aduana estadunidense) el cargamento fue reempaquetado en Estados Unidos (ibídem, páginas 88, 99, 100-103, 195).

En enero de 2004, las autoridades de Chihuahua decidieron realizar pruebas antidopaje a sus agentes: en un año, cerca de 200 dieron positivo (una cuarta parte del cuerpo). Dos de los investigadores que habían sido asignados al caso de las asesinadas en Juárez son dignos de tener en cuenta. Uno de ellos, un fiscal especial, que dio positivo en un examen antidroga, habría cobrado, según investigaciones de la Oficina Federal de Investigación, 100 mil dólares del cártel de Juárez. El otro, habría recibido el cargo de cobrador para distribuir los sobornos del cártel en la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte en Juárez (ibídem, página 127).

Ese mismo año, Héctor Lastra Muñoz, jefe del Departamento de Averiguaciones Previas, fue acusado de ser el organizador de una red de prostitución de menores, de al menos seis jovencitas. Las menores declararon que dos hermanos colaboradores de Lastra se encargaban de sacarles fotografías para un catálogo que se le entregaba a clientes que eran importantes empresarios de la ciudad. Según los informes, jefes policiales y prominentes empresarios pagaron por mantener relaciones sexuales con las menores (Segura, El Mexicano, “Lastra, un Andrade, reclutaba a niñas de 14 y 15 años”).


La lista
Por si fuera poco, también en 2004, María López Urbina, fiscal federal, elaboró una lista de unos 80 funcionarios e investigadores considerados negligentes en las investigaciones de los feminicidios. En esta lista aparecía como posible fuente una persona que ya había sido señalada en una investigación federal a mediados de la década de 1990, que descubrió que varios funcionarios de la Procuraduría del Estado de Chihuahua estaban implicados en orgías, en las cuales las jóvenes que se habían dado por desaparecidas se les encontraba muertas. Según ese mismo informe, los funcionarios no eran responsables de los crímenes, sino que únicamente organizaban y planeaban las fiestas a las que eran llevadas las jóvenes. En 1999, se hizo otra investigación federal de la que las autoridades concluyeron que destacados hombres de Ciudad Juárez, conocidos como los Juniors, estaban involucrados en algunos de los asesinatos de mujeres. Se llegaba a afirmar que los crímenes eran una forma de protesta en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con los que estos hombres “respetables” pretendían presionar al gobierno para obtener determinadas concesiones (ibídem, páginas 209, 210).

En los últimos años, las dimensiones de los feminicidios de Ciudad Juárez han alcanzado tal proporción que se ha producido una fuerte colaboración entre México y Estados Unidos a fin de resolver estos asesinatos. Se ha elaborado una serie de expedientes, por parte de funcionarios de ambos países, en la que se mencionan a personajes destacados que pueden tener acceso a información muy importante para el esclarecimiento de estos feminicidios. Algunos de los apellidos de las personas que aparecerían en esos archivos son: Molinar, Sotelo, Hank, Rivera, Fernández, Zaragoza, Cabada, Fuentes, Hernández, Urbina, Cano, Martínez, Domínguez, etcétera. Sin embargo, más allá de todos los datos y los nexos causales, la única certeza es que mientras con la administración de Francisco Barrio Terrazas el cártel de Juárez se hacía cada vez más rico y poderoso, las mujeres empezaban a desaparecer y a ser asesinadas (ibídem, página 218).

Fuentes

González Rodríguez, Sergio, Huesos en el desierto. Barcelona, Anagrama, 2002.

Piñón Valderrama, David, “Hay ‘intocables’ coludidos con jefes del narco: Cisen”. El Heraldo de Chihuahua. Chihuahua, 30 de enero de 2002.

Servicio de Aduanas de Estados Unidos. Informe de Investigación. Código tecs. 3, núm. SD02BR97SD0022, Operación Tigre Blanco, 14 de agosto de 1997.

Washington Valdez, Diana, Cosecha de mujeres: safari en el desierto mexicano. Toda la verdad sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua. México, DF, Océano, 2005.

Segura, Jacinto. “Lastra, un Andrade, reclutaba a niñas de 14 y 15 años”. El Mexicano. México, DF, 3 de marzo de 2004.

Contralínea 206 / 31 de Octubre de 2010
'via Blog this'

Rusia: EE.UU. miente sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio - YouTube

Rusia: "EE.UU. miente sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio" - YouTube: ""


Publicado el 14/06/2013



La información que indica la presunta responsabilidad del Gobierno sirio en el uso de armas químicas es falsa, afirmó Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa.

"Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad es igual de falsa que la mentira de que Hussein tenía armas de destrucción masiva. Obama le sigue los pasos a Bush", publicó el alto legislador ruso en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado la Casa Blanca entregó al Congreso de EE.UU. documentos secretos en lo que los servicios de inteligencia estadounidenses aseguran que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra los rebeldes.

A su vez Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, calificó el informe de EE.UU. como "no convincente". "Eso no se puede aceptar como hechos", comentó.

Un documento interno de la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, señala que las armas químicas, generalmente el gas sarín, fueron empleadas varias veces durante el conflicto. Unas 150 personas podrían haber muerto por ataques de armas químicas a "pequeña escala" en Siria, según el informe.

La información fue confirmada por el viceasesor para la seguridad del presidente de EE.UU., Ben Rhodes.

"Después de un estudio detallado, la inteligencia [de EE.UU.] considera que el Gobierno de Al Assad ha usado armas químicas contra la oposición, concretamente gas sarín, a pequeña escala y en numerosas ocasiones durante el año pasado", dijo Ben Rhodes en una conferencia de prensa.

El viceasesor de Obama anunció que con el uso de armas químicas las autoridades sirias "cruzaron la línea roja".




Barack Obama planea ampliar "el alcance y la escala de la ayuda a los rebeldes sirios" e incluso ofrecerle "asistencia directa" al Consejo Militar Supremo de la oposición, dijo Rhodes. "Esto incluye ayuda militar", agregó.

Fuentes citadas por Reuters dicen que Obama ya ha autorizado el envío de algún armamento a la insurgencia.

A diferencia de los servicios de inteligencia de EE.UU., la comisión especial de la ONU que está investigando las posibles violaciones de los derechos humanos cometidas en Siria, anunció en su momento que "hay sospechas fuertes y concretas" de que "son los opositores al régimen los que han utilizado gas sarín".

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN



'via Blog this'

Detrás de la noticia: Misterios por desvelar - YouTube

Detrás de la noticia: Misterios por desvelar - YouTube: ""


Publicado el 14/06/2013



Edward Snowden, ex funcionario de la CIA, revela que EEUU espía a millones de sus ciudadanos a través de las telecomunicaciones. El misterioso Club Bilderberg realizó su conferencia en Reino Unido atrayendo a decenas de manifestantes. Un documento secreto de la Casa Blanca anuncia que EEUU tiene preparada una lista de blancos para sus ciberataques.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN



'via Blog this'

Ricardo Raphael / SinEmbargoMX / ¿Dónde anda Emilio Chuayffet? - YouTube

Ricardo Raphael / SinEmbargoMX / ¿Dónde anda Emilio Chuayffet? - YouTube: ""

Publicado el 14/06/2013
¿Dónde andará metido el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet? ¿Será que él, a diferencia de muchos otros, se creyó ya la mentira de que la reforma educativa está resuelta? Porque con un poco de sinceridad tendría que aceptar que la reforma constitucional fue un paso importante, pero representa, si esto fuera un río, un nado que no va más allá del 30 por ciento.

'via Blog this'

Se paraliza MÉXICO y el monigote de salinas solo piensa en el paseo al G8

Realizará EPN viaje a GB e Irlanda del Norte, participará en Cumbre G-8:

Reuters

14 de Junio, 2013
En Londres, el presidente Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte del 16 al 19 de junio, con objeto de participar en una sesión de trabajo, en el marco de la XXXIX Reunión Cumbre de Líderes del Grupo de los 8 (G-8).

El mandatario se trasladará el martes 18 de junio a Lough Erne, sede de la Cumbre, en el Condado de Fermanagah, Irlanda del Norte, donde dialogará con los líderes de las principales economías que conforman el G-8, con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea y de un reducido grupo de países invitados.

Las reuniones serán en torno a tres ejes temáticos que apuntalen y dinamicen la economía mundial; transparencia, recaudación fiscal y comercio, en favor de sus respectivas sociedades.

Al término del encuentro, el Titular del Ejecutivo sostendrá una reunión con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, con quien revisará temas de la agenda bilateral, mecanismos de cooperación, en el ámbito educativo y cultural.

Particularmente, sobre la iniciativa conjunta para llevar a cabo el Año de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña y, de manera simultánea, el Año del Reino Unido de la Gran Bretaña, en México, mismo que habrá de llevarse a cabo en tiempos y modalidades que serán definidos en su momento por autoridades de ambos países.

Peña Nieto transmitirá al gobierno de la Gran Bretaña, a sus distintos interlocutores y a los medios de comunicación, el interés de su Gobierno por promover una relación estratégica bilateral, a través de la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

Además de participar en la sesión de trabajo del G-8, el Presidente Peña Nieto encabezará un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes hablará sobre la percepción favorable para la inversión en nuestro país, y que podría impulsar además un incremento en el intercambio comercial bilateral con México, más acorde con su gran potencial.

En Londres, el presidente Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales, y se entrevistará con el Alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos.

Cabe recordar que en su calidad de presidente electo, Enrique Peña Nieto visitó el Reino Unido de la Gran Bretaña el 16 y 17 de octubre de 2012, y se entrevistó con el Primer Ministro David Cameron.
'via Blog this'