14 de junio de 2013

Se paraliza MÉXICO y el monigote de salinas solo piensa en el paseo al G8

Realizará EPN viaje a GB e Irlanda del Norte, participará en Cumbre G-8:

Reuters

14 de Junio, 2013
En Londres, el presidente Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte del 16 al 19 de junio, con objeto de participar en una sesión de trabajo, en el marco de la XXXIX Reunión Cumbre de Líderes del Grupo de los 8 (G-8).

El mandatario se trasladará el martes 18 de junio a Lough Erne, sede de la Cumbre, en el Condado de Fermanagah, Irlanda del Norte, donde dialogará con los líderes de las principales economías que conforman el G-8, con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea y de un reducido grupo de países invitados.

Las reuniones serán en torno a tres ejes temáticos que apuntalen y dinamicen la economía mundial; transparencia, recaudación fiscal y comercio, en favor de sus respectivas sociedades.

Al término del encuentro, el Titular del Ejecutivo sostendrá una reunión con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, con quien revisará temas de la agenda bilateral, mecanismos de cooperación, en el ámbito educativo y cultural.

Particularmente, sobre la iniciativa conjunta para llevar a cabo el Año de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña y, de manera simultánea, el Año del Reino Unido de la Gran Bretaña, en México, mismo que habrá de llevarse a cabo en tiempos y modalidades que serán definidos en su momento por autoridades de ambos países.

Peña Nieto transmitirá al gobierno de la Gran Bretaña, a sus distintos interlocutores y a los medios de comunicación, el interés de su Gobierno por promover una relación estratégica bilateral, a través de la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

Además de participar en la sesión de trabajo del G-8, el Presidente Peña Nieto encabezará un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes hablará sobre la percepción favorable para la inversión en nuestro país, y que podría impulsar además un incremento en el intercambio comercial bilateral con México, más acorde con su gran potencial.

En Londres, el presidente Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales, y se entrevistará con el Alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos.

Cabe recordar que en su calidad de presidente electo, Enrique Peña Nieto visitó el Reino Unido de la Gran Bretaña el 16 y 17 de octubre de 2012, y se entrevistó con el Primer Ministro David Cameron.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos