14 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria de Jalisco avalan energética tras largo debate

marcelo quemando incienso en televisa junto a ...

El Universal - - Congreso de Jalisco avala energética tras largo debate:

Tras casi cuatro horas y media de discusión en el pleno del congreso de Jalisco, la reforma energética fue aprobada por mayoría en una combinación de votos de diputados del PRI y PAN, con la oposición del Movimiento Ciudadano (MC), PRD y legisladores del PAN.

De los 39 diputados del Congreso de Jalisco sólo asistieron 34, donde la mayoría de los representantes de la oposición (MC, PRD y PAN) usaron la tribuna para criticar o bien apoyar la reforma, o bien para alusiones y al final la votación fue de 24 votos a favor y 10 en contra, por lo cual se ratificó la reforma energética.

Durante la discusión de la reforma que se inició a las 8 horas en comisiones, manifestantes del MC secuestraron el congreso y provocaron violencia que derivó en reventar una ventana del edificio y el intento de incendiar la oficina del lugar, que según el vocero del MC, Héctor Padilla los autores son provocadores infiltrados que fueron contratados por el PRI.

La oposición criticó al PRI y PAN de que no fueron convocados sus diputados a la discusión de la reforma en comisiones a las 8 de la mañana y que hasta las 10 horas cuando se llegó al pleno se enteraron de la propuesta.

A pesar de que la mayoría de los diputados del PAN apoyaron la reforma, la diputada de ese partido Gabriela Andalón criticó que ahora el PRI haya impulsado la reforma, cuando se trata de una propuesta semejante que presentó el gobierno panista de Felipe Calderón en 2008 y que fue rechazada por los priistas a quienes "les faltan pantalones" precisó.

Además de los cinco diputados del MC, dos del PRD los panistas que se opusieron a ratificar las reformas son Alberto Esquer y Víctor Sánchez, además del independiente Ricardo Rodríguez. Al final de la sesión, los diputados tuvieron problemas para dejar el congreso porque los manifestantes siguieron por varias horas más el secuestro del edificio y no permitían la salida, ni la entrada, hasta que intervino la policía.


'via Blog this'