14 de diciembre de 2013

Bloquean Congreso de Coahuila en protesta por reforma energética

SOBERANIA POPULAR: Bloquean Congreso de Coahuila en protesta por reforma energética:
Los manifestantes consideran que la reforma dejará en manos de capitales extranjeros el control de Petróleos Mexicanos. Foto Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantienen un bloqueo en la explanada del Congreso Estatal, en cuyo interior los diputados discuten el visto bueno a la reforma constitucional en materia energética.

Los manifestantes lanzan consignas en contra de la medida y acusan al gobierno de Enrique Peña Nieto de acabar con una historia de protección al patrimonio de los mexicanos, pues consideran que la reforma dejará en manos de capitales extranjeros el control de la empresa Petróleos Mexicanos.

En tanto, la sesión legislativa inició al filo de las 12:00 horas, pero lo relacionado con el proyecto de decreto de la reforma se aborda desde las 12:30.

La manifestación de los militantes de Morena es seguida por agentes antimotines de la Policía Municipal. El edificio legislativo fue cercado con vallas metálicas.

En Nayarit, jóvenes pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, se manifiestan afuera del Congreso Local ya que en unos minutos más dará inicio la Sesión convocada anoche para tocar el tema de la Reforma Energética que arribó el viernes por la tarde a la cámara legislativa.

El edificio legislativo se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad por la Avenida México, a los simpatizantes de MORENA se han unido ciudadanos del movimiento social Unión Popular por Nayarit que encabeza Alfredo Arce Montiel, hermano del diputado perredista Miguel Ángel Arce.

Con camionetas particulares han bloqueado la avenida y con ello impiden que los diputados, sea del partido que sean, ingresen al estacionamiento privado que tienen y que les permite acceder directamente a la sala de sesiones Benito Juárez, por lo tanto tienen que bajar en la esquina y caminar a la entrada del recinto, donde fueron esperados por los manifestantes.
'via Blog this'