30 de diciembre de 2013

LADRONES Canadienses van por el contaminante shale gas en México Y SIN PAGAR IMPUESTOS

El shale gas representa el 15% del total de extracción de gas natural seco de Canadá. (Foto: AP)Canadienses van por shale gas en México - Negocios - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los inversionistas canadienses serán de los primeros en aprovechar la experiencia que las firmas mineras de ese país tienen en México para incursionar en la extracción del shale gas, anticiparon analistas del sector.
La reforma constitucional en materia energética, publicada a mediados de diciembre, permitirá que el Gobierno otorgue contratos de diversos tipos para que privados puedan extraer gas natural de los yacimientos de shale gas, un recurso del que México tiene las sextas mayores reservas a nivel mundial, según estimaciones internacionales.

"Creo que hay una oportunidad en el mercado canadiense en levantar capital para invertir en el sector de gas y petróleo que ha sido recientemente abierto en México, pero realmente no creo que sean las mineras canadienses las que inviertan en gas y petróleo, porque la experiencia es muy diferente", explicó Mauricio Candiani, CEO de Candiani Mining, consultora especializada en proyectos mineros.

La reforma indica que en caso de encontrarse hidrocarburos, los concesionarios mineros deberán permitir la realización de actividades de extracción de reservas de gas no convencional, como el grisú o de lutitas (shale).
'via Blog this'