9 de diciembre de 2013

Como se esperaba, traidores a la patria del CONGRESO dan primer paso para privatizar PEMEX

Comisiones aprueban en lo general la reforma energética | El Economista:
9 Diciembre, 2013 - 16:03Credito:
Redacción

  Foto EE: Archivo
El Senado de la República a través de las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Primera aprobó con 24 votos a favor y 9 en contra el proyecto de dictamen de la reforma energética en lo general, por lo que quedó abierta la discusión para las reservas presentadas en su mayoría por el PRD.

En la siguiente discusión los senadores comenzarán a debatir sobre poco más de 200 reservas que plantean modificaciones constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, así como a otros 21 artículos transitorios, lo que se conoce como la aprobación en lo particular.

En específico, el PRD y el PAN dejaron para una próxima discusión a 41 reservas que tienen que ver con los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, mientras 144 reservas más tienen relación con los otros 21 artículos transitorios. El resto de las reservas fueron presentadas por las demás fuerzas políticas en el Senado de la República.

En votación detallada, el dictamen aprobado en lo general por las comisiones fue avalado por 4 votos a favor y 1 en contra en la Comisión de Estudios Legislativos, mientras que la de Puntos Constitucionales y Energía consiguieron 10 votos a favor.

Por fuerzas políticas, los 24 votos a favor procedieron de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que los 9 sufragios en contra fueron presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

De esta manera, los senadores de estas comisiones unidas avalaron en lo general el dictamen por el que se modifican, reforman y derogan diversos puntos constitucionales en materia energética.

El dictamen de proyecto avalado permitirá al capital privado ganar contratos para explotar yacimientos a través de las figuras legales como “utilidad compartida” y “producción compartida”, además del régimen de “licencias”.

Durante la aprobación del dictamen en lo general no estuvo presente el senador y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

La aprobación fue retrasada por espacio de dos horas, luego que senadores de las izquierdas, principalmente del PRD intentaron retener los accesos a la tribuna del Senado.

El Congreso de la Unión tiene el plazo legal de aprobar a más tardar el 15 de diciembre la reforma energética en lo general y lo particular.
'via Blog this'