12 de diciembre de 2013

Afirma CAPULINA BELTRONES que entregar petroleo a extranjeros sacara a MÉXICO de la mediocridad

Reforma contribuirá a sacar México de la mediocridad: Beltrones. Con López Dóriga:
El diputado priista Manlio Fabio Beltrones, tras señalar que mañana se instalará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseveró que ésta es una reforma en la que muchos legisladores creen, por lo que deberá ser discutida al terminar el receso legislativo que se extenderá del 15 de diciembre al último día del mes de enero.

 0  0  0  
Nota

Notimex

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que pese al cansancio físico que le dejó la discusión y aprobación de la reforma constitucional en materia energética, en la fracción parlamentaria que encabeza se encuentran muy satisfechos por haber participado en su 16ª reforma constitucional en sólo 16 meses.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, resaltó que estas modificaciones constitucionales, entre las que destacan la laboral, la educativa, la de telecomunicaciones, la de competitividad, la financiera, la hacendaria, la político-electoral y ahora la energética, tienden a acompañar en la ruta de modernización, que se ha impuesto el presidente Enrique Peña Nieto, para sacar a México de la "mediocridad".

"Creo que estamos en la ruta de crear el modelo mexicano para modernizar la industria energética nacional, cambiar de paradigma y convertir la energía en México no en un asunto de simple recaudación para el gobierno, sino de tener energía barata, accesible para que tengamos inversión y la inversión traiga trabajo, empleo, mejores ingresos y crecimiento económico. Esto nos podrá sacar de la mediocridad en la que hemos estado durante tantos años", abundó.

Respecto a la actitud que mostró tras la toma del Salón de Plenos por parte de diputados de izquierda, el coordinador de la bancada tricolor señaló que esto debió a la molestia que le ocasionó la actitud de mentira expuesta, pues reveló, trataron de justificar esta actitud violenta al señalar que se buscaban violar los procedimientos al evitar enviar la minuta del senado a las comisiones correspondientes.

"Nada más falso, los grupos parlamentarios más importantes habíamos ya pactado el enviar esta minuta a comisiones, para que estas las dictaminaran y luego las llevaran al Pleno, antes de que terminara el periodo ordinario de sesiones. Había quienes se atrevían a justificar a los violentos que permanecieron dentro del recinto parlamentario, diciendo que esa era la razón por la cual había asumido esta inexplicable e inadmisible forma de expresarse, en un lugar en donde se debe privilegiar el debate", explicó.

En otro orden de ideas, en lo referente a la reforma del Distrito Federal que quedó fuera de la discusión en el periodo ordinario que se clausuró este 12 de diciembre, Beltrones Rivera descartó que esto sea un castigo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o los capitalinos, pues a su parecer esto sólo se debe a que han existido tiempos cruzados en las cámaras.

Tras señalar que mañana se instalará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado Beltrones aseveró que ésta es una reforma en la que muchos legisladores creen, por lo que deberá ser discutida al terminar el receso legislativo que se extenderá del 15 de diciembre al último día del mes de enero.

"Todos estamos de acuerdo de que es importante privilegiar la vida democrática y constitucional de esta gran ciudad, que ha crecido tanto que hoy necesita también vida propia de carácter legal."

Finalmente, lamentó los insultos, agresiones y actitud en general tomada por los legisladores opositores a esta reforma, que reiteró, busca construir un modelo mexicano de modernización energética.

"Trae la propiedad del estado absolutamente del petróleo, que trae la obligación de construir contenidos nacionales en todas las inversiones que se hagan en el futuro y que además, no permite, no admite que una gota de petróleo en cualquiera que Pemex contrate sus servicios, pueda poner en su contabilidad como propiedad suya una gota de petróleo, con lo cual en la Constitución descrito, cumple con el objetivo de que los mexicanos sigamos siendo los únicos propietarios del hidrocarburo", concluyó.
'via Blog this'