25 de noviembre de 2013

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Gran consternación se vio en Eduardo Olmos porque la ciudadanía lo despreció, calificándolo con 3.39 sobre 10

Español: Eduardo olmos castro

Dossier ahpd 138 La ciudadanía califica a Olmos con 3.39 sobre 10 Atención Doña Marcela Moreno
Noviembre 22 del 2013
Gran consternación se vio en Eduardo Olmos porque la ciudadanía lo despreció, calificándolo con 3.39 sobre 10. Más nos consterna a los ciudadanos el saber que la impunidad lo cobija.
Eduardo Olmos –el peor alcalde de Torreón en los últimos  51 años- se manifestó inconforme con la baja calificación que la ciudadanía le dispensó. Ante esta calificación ciudadana (3.39 sobre 10) Eduardo Olmos dijo a la prensa que no está de acuerdo y que habría que revisar la metodología. Muchos ciudadanos, entre ellos el que esto escribe, tampoco estamos de acuerdo porque los metodólogos probablemente encuestaron a gente de Saltillo o Piedras Negras: no es posible esa calificación tan alta; si revisamos punto por punto y departamento municipal por departamento, veríamos que ALGUIEN les pagó a los que hicieron la encuesta. Vamos por partes: Por la compra de terrenos y fincas para la plaza mayor, el estacionamiento y la presidencia, 0 (cero); el Parque de Las Etnias, 0 (cero); el Centro Histórico, 0 (cero); Alumbrado Público, 0 (cero); Seguridad Pública, 0 (cero); SIMAS, 0 (cero); Paseo de la Morelos, 0 (cero), Transparencia, 0 (cero); Salud, 0 (cero); Contraloría, 0 (cero); Tesorería, 0 (cero); Corrupción, 10 (diez); Endeudamiento desmesurado, 10 (diez); Atención a la Ciudadanía, 0 (cero); Circo, Contratación de Artistas y Pachangas para darle atole con el dedo a la gente jodida, 10 (diez); estos números no cuadran, no dan 3.39 sobre 10 de calificación. Además ¿quién es él para contraponerse a la percepción ciudadana?
Si a las cifras anteriores les sumamos 10 (diez) en desvergüenza, 10 (diez) en cinismo y 10 (diez) en mala leche, nos da -60 bajo 0 (cero); entonces de qué se queja, los quejosos deberíamos ser los ciudadanos, y todavía falta que le califiquen el IV Informe de Gobierno, el que por cierto lo dará en el Parque de Las Etnias, muy lejos del Centro Histórico para evitar abucheos e improperios. Creo que sería saludable para la cosa pública que se calificara a los políticos y funcionarios públicos, antes de ser candidatos a cualquier puesto o ser contratados, con una prueba sicométrica hubiésemos sabido que Olmos, Chávez Rosique, Lauro Villarreal y una docena más de sus más cercanos colaboradores, no estaban calificados para asumir los puestos que ocuparon y el municipio se hubiese ahorrado cientos de millones de pesos y no hubiera caído en esta desgracia en la que lamentablemente nos encontramos.
Trabajé muchos años en una empresa norteamericana que hasta a los intendentes les hacían pasar por las pruebas sicométricas; PEÑOLES las usa para contratar a sus empleados y así muchas empresas lo hacen, ¿por qué los ciudadanos no exigimos que quienes ocupen puestos públicos, pasen dichas pruebas? Sería saludable además que pasaran esa prueba como refrendo periódicamente, y así colaboraríamos con el desarrollo y progreso de nuestra entidad. ¡Nunca es tarde! O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos