14 de octubre de 2013

Video: Presentación del libro "Anhelos Opuestos, sobre el Movimiento estudiantil del 68, en Brújula

La novela de Victor Ramos Plascencia narra la historia de Julián, quien le cuenta a una joven estoniana a través de sus cartas, además de los sucesos políticos y sociales que están pasando en aquel año convulso de 1968, los sueños y los ideales de una generación que creyó en el cambio de su sociedad y se vio arrastrada por los acontecimientos sociales que les hicieron cuestionar sus ideales. 
La novela quiere mantener vivo el recuerdo de quienes expresaron su inconformidad por la falta de oportunidades y la inequidad contra la clase trabajadora. Preservar la memoria de los jóvenes del mundo que hicieron conciencia y que se movilizaron. En particular, de los participantes del Movimiento Estudiantil del 68 en México que creyeron que había llegado el momento. Es una ofrenda a la amistad. También honra a los maestros que alentaban a sus alumnos a encontrar su propio camino. Es un exhorto a no permitir que el sufrimiento y la sangre derramada se pierdan en el pasado. A no dejar en el olvido a aquellos que a través de sus aspiraciones y valores concebían un mundo en el que: "Para ser revolucionario se tiene que ser joven, no sólo por la edad, sino por el espíritu, por vibrar ante la elocuencia de la vida, contra la mansedumbre y la apatía, contra la miseria de las almas".
Rinde homenaje a las jóvenes mujeres, a las enamoradas de la vida, de los ideales a pesar de la incomprensión o la distancia. "Anhelos opuestos" es un homenaje a la vida, un homenaje al secreto o manifiesto deseo de todo joven de espíritu de enamorarse y darle un propósito a su existencia.
http://youtu.be/WHmF5RddwkE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos