14 de septiembre de 2013

Zambrano empina al PRD aprobando el desalojo del Zócalo

Movimiento por la IV República: Zambrano empina al PRD aprobando el desalojo del Zócalo:
Llaman a conformar un gran frente patriótico que articule a partidos, movimientos, intelectuales, liderazgos y ciudadanos en general.
Alma E. Muñoz
Publicado: 14/09/2013 13:51

México, DF. Diversas corrientes del PRD cuestionaron la postura asumida por el presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano, en torno al desalojo de la disidencia magisterial del zócalo capitalino y la reforma educativa.
En un pronunciamiento conjunto, parte de un llamado a conformar un "gran frente patriótico que articule a partidos, movimientos, intelectuales, liderazgos y ciudadanos en general", dirigentes de cuatro expresiones políticas reprobaron que dentro del partido haya quienes "hoy respaldan y aplauden la política represiva del dinosaurio priísta.
"El extravío político y la incongruencia son graves e insostenibles por parte de esos dirigentes y legisladores perredistas", manifestaron.
Anoche, Zambrano resaltó el "esfuerzo de diálogo" efectuado entre los gobiernos federal, del Distrito Federal y de Oaxaca con la representación del CNTE, para que "se haya acordado el retiro pacífico" y festejó la continuación del diálogo entre las partes".
En el pronunciamiento, las expresiones perredistas apuntaron que el desalojo de los maestros "es la más clara expresión del autoritarismo, la simulación democrática que padecemos, y la falta de disposición del gobierno federal de escuchar y tomar en cuenta a quienes no coincidimos con sus visiones y proyectos".
Ayer "vimos la verdadera cara del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, el autoritarismo priísta de siempre actuando en contra de los movimientos y las voces disidentes a sus políticas neoliberales y regresivas".
Firmaron el texto Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Renovadora en Movimiento, UDENA y Redir-MLN
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos