3 de septiembre de 2013

LEVANTADEDOS DEL CONGRESO fingen debate mientras se burlan de maestros y de MEXICO

Esperan debatir en el Pleno ley educativa | El Economista:
2 Septiembre, 2013 - 23:07Credito:
Tania Rosas / El Economista
Pasadas las dos de la tarde, llegaron al Senado de la República los refuerzos de la Policía Federal. Diez camiones transportaban 1,500 elementos que se posicionaron en tres filas alrededor de la sede, sobre Reforma. El objetivo: contener a los maestros de la CNTE.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, pidió al GDF y federal el resguardo de las instalaciones y el libre acceso para trabajadores ,debido a que la minuta de la ley del servicio profesional docente llegó a la Cámara Alta para su análisis y aprobación.

Cervantes Andrade turnó la minuta de inmediato a las comisiones de Educación y Estudios Legislativos con el objetivo de que hoy se reúnan, le den el visto bueno, y se pueda debatir en el Pleno este mismo día.

Mientras tanto, senadores perredistas se reunieron de nueva cuenta ayer con integrantes de la CNTE. Los maestros criticaron a los diputados por darle el visto bueno a la ley durante la madrugada.

El senador Luis Sánchez reveló que los perredistas acordaron que podrían votar en favor de la ley si se toman en cuenta cuatro cambios en relación a los derechos laborales de los maestros y modificaciones al artículo 28.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que Asuntos Parlamentarios turnó enseguida la minuta a todos los senadores para que la lean y la puedan desahogar lo antes posible.

Jorge Luis Preciado, nuevo presidente de la Jucopo de la Cámara Alta, dijo al tomar protesta del cargo que el documento no pasará si los legisladores no lo han leído.

En su oportunidad, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, dijo que la minuta se avalará en comisiones “bien y rápido, en ese orden”. Declaró que los maestros de la CNTE no presentaron una propuesta contundente aunque fueron escuchados “por todo el país”.

Las declaraciones se dieron mientras el Senado fue “amurallado”. Los policías pusieron mallas metálicas en las inmediaciones de la sede para garantizar el acceso a la sesión de hoy.

tania.rosas@eleconomista.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos