3 de septiembre de 2013

EPN sin logros que informar: Martí Batres

EPN sin logros que informar: Martí Batres ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
El hecho de que Enrique Peña Nieto haya eludido rendir su informe ante el Congreso de la Unión revela una profunda crisis del presidencialismo aseguró Martí Batres, presidente del CEN de Morena, quien agregó que se se procuró un acto donde nadie cuestione a la figura presidencial quien se limitó a emitir un discurso de autoelogios.

En conferencia de prensa, Batres calificó la ceremonia como un hecho vacío de contenidos toda vez que no hay logros que informar. “No hay logros, este mensaje de Peña Nieto es un informe sin logros. No hay cuentas que rendir, ya pasó el primer año de gobierno y el discurso de Peña Nieto es como si estuviera empezando. Habla de lo que va a hacer, de lo que va a suceder pero no habla de lo que ha sucedido cuando estamos en una situación tremendamente crítica”.

El dirigente de Morena destacó que la economía está “totalmente estancada”, toda vez que el equipo presidencial tuvo que reducir la expectativa de crecimiento del 3.1 al 1.8%. Asimismo criticó que en materia de seguridad se haya presentado un número de ejecuciones seis veces mayor que en el primer año de Felipe Calderón.

En el plano social destacó que en el país hay más desigualdad y esto se demuestra con el aumento de “mexicanos en la pobreza, con la pauperización de las clases medias y con una imparable escalada inflacionaria en los precios de los productos básicos”.

Asimismo calificó como un engaño que Peña Nieto asegure que con “sus reformas estructurales va a haber desarrollo, va a mover a México, va a haber empleo, va a haber crecimiento, pero no podemos creerle porque esas reformas estructurales llevan 30 años haciéndose. Nos quiere engañar, diciendo que eso es el cambio, pero eso no es el cambio, es la continuidad”.

Al referirse a la contrareforma educativa responsabilizó al gobierno federal del conflicto que se vive en las calles de la Ciudad de México y recordó que se trata en realidad de una reforma laborar aplicada al gremio magisterial para facilitar el despido masivo de los docentes.

Señaló que “hacen nuevas reformas educativas cuando no han rendido cuentas de las reformas educativas que hicieron en 1993 con Salinas” y preguntó por los resultados de la misma.

Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en la asamblea que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana en el zócalo de la Ciudad de México.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos