6 de septiembre de 2013

GRINGOS también espían recursos energéticos mexicanos...Y CUANDO NO LO HAN HECHO?

Foto: ArchivoEU también espía recursos energéticos mexicanos:
Según el periodista británico Glenn Greenwald hay documentos que indican que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos no sólo está interesada en temas como el narcotráfico o la inseguridad en México.
#estados unidos#espionaje
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO  viernes, 06 de septiembre del 2013
Foto: Archivo



El petróleo mexicano es objeto de espionaje por parte de Estados Unidos. Así lo aseguró el periodista británico Glenn Greenwald, quien reveló que los documentos secretos filtrados por el ex analista Edward Snowden indican que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos realizó espionaje sobre los recursos energéticos en México.

“Hay documentos que indican que uno de los temas sobre los que más espían en México es energía y petróleo. Ellos (la NSA) están interesados en esos temas, no solo acerca de seguridad nacional o drogas, como la gente podría pensar. Están interesados en temas económicos y recursos energéticos”, dijo Greenwald en entrevista telefónica con CNNMéxico.

El pasado 2 de septiembre, Greenwald, columnista de The Guardian, reveló en un programa de televisión en Brasil que Enrique Peña Nieto fue vigilado en el marco del programa de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

En aquella entrevista Greenwald aseguró, basado en unos documentos oficiales a los que tuvo acceso, que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), tuvo acceso al contenido de mensajes electrónicos de Peña Nieto, cuando era candidato.

Ayer miércoles 4 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto calificó de reproblable, de haber existido un espionaje de Estados Unidos en su contra cuando fue candidato presidencial y no descartó abordar este tema con su homólogo estadounidense, Barack Obama en el marco de la Cumbre del G20.

Por Animal Político con información de CNN México
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos