9 de septiembre de 2013

EL IVA DE PEÑA. Contra la clase media en decadencia

Los+perros+de+Televisa

Enrique Peña Nieto propuso no subir el IVA, sin embargo pagaremos mas IVA, checalo.

1.- IVA a alimentos… de tus mascotas

Los alimentos para perros y gatos pagaran el 16% porque “evidentemente no están destinados al consumo humano”.

2.- IVA también ¡a tus mascotas! la venta de perros, gatos y pequeñas especies está en tasa 0%, pero quienes adquieren estos animales “reflejan capacidad contributiva” y esas “manifestaciones de riqueza” deben ser gravadas, según la iniciativa.

3.- Los conciertos de rock, también los espectáculos públicos, salvo el teatro y el circo, deberán pagar IVA

4.- El chicle no es alimento… y ahora pagara el 16% de IVa

5.- Tijuana y Juárez ¡Out! Los residentes de la región fronteriza al norte y el sur pagan una tasa preferencial de 11% de IVA. “Nuestro país es el único que aplica una tasa diferencial en su región fronteriza”, y como no hay beneficio evidente, se propone aplicar el mismo 16% que se paga en todo el país.

6.- Casas, hipotecas y alquiler, a pagar el 16% de IVA

7.- ¿Colegio privado? También con IVA

8.- Autobuses foráneos sí; el micro no

9.- Brilla como el oro, pero con IVA, todo lo de ORO pagara IVA

10.- Los congresos y convenciones pagaran IVA sobre lo que ganen.

11.- ¿Ganas más de medio millón al año? La propuesta quiere subir la tarifa más alta del ISR de personas físicas de 30% a 32%. Esto sería aplicable para las personas físicas con ingresos gravables superiores a 500,000 pesos anuales

12.- ¿Y juegas a la Bolsa? Pagaras el 10% de tus ganacias

13.- Malas noticias si bebes cerveza y alcohol pagaran tal como estan Las cervezas siguen con 26.5% y el alcohol en 53%.

14.- Bebidas saborizadas quitando los jarabes para la tos y la leche en cualquier presentación, las bebidas saborizadas con azucares añadidas deberán pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). La medida se justifica como un combate a los altos índices de obesidad.

15.- Si tienes una empresa grande

Entonces esto te interesa: El régimen de consolidación fiscal (que a veces se abusaba para lograr “planeaciones fiscales” y facilitaba la evasión y la elusión fiscales) desaparecerá, según la propuesta.

16.- Y si eres un pequeño empresario o repeco ahora pagaras IVA como regimen intermedio.

17.- ¿Y el campo? Pagara ISR igual que todos.

18.- Gasolinazo, pero más leve Los aumentos mensuales al diesel y la gasolina continuarán aplicándose.

19.- Menos deducciones losprofesionistas y trabajadores cada vez presentan más gastos a Hacienda para deducir sus impuestos. Se limitaran el monto máximo de las deducciones personales realizadas por una persona física al año a la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual total del contribuyente, incluyendo ingresos exentos, y un monto equivalente a 2 salarios mínimos anuales correspondientes al área geográfica del Distrito Federal”.

20.- Impuestos ambientales

El gobierno quiere establecer dos gravámenes nuevos para lograr una reducción gradual de emisiones a la atmósfera de bióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero, y también para desincentivar el uso de plaguicidas que generan indirectamente daños a la salud y al medio ambiente.

La iniciativa, que será discutida en las próximas semanas por los legisladores, tiene más modificaciones propuestas para empresas y personas, incluso la desaparición del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), pero en nuestra lista solo pusimos 20. Puedes consultar todos los documentos del gobierno aquí.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos