16 de septiembre de 2013

Abajo la Reforma Educativa del PRI y el PAN: maestros argentinos apoyan en un VIDEO a la CNTE | Sin Embargo

“Abajo la Reforma Educativa del PRI y el PAN”: maestros argentinos apoyan en un VIDEO a la CNTE | Sin Embargo:
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– “Los maestros y maestras argentinos apoyamos a los compañeros docentes que defienden la educación en México”, comienza un video que realizaron profesores de Argentina, integrantes del Movimiento Nacional 9 de Abril (MN9Abril) en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Abajo la represión del gobierno, desde acá exigimos la libertad de todos los presos, abajo la Reforma Educativa del PRI y del PAN”, afirma un profesor que se dirige a la cámara.

El video  difundido por YouTube, fue hecho en respaldo al magisterio disidente luego del desalojo que ocurrió el viernes 13 de Septiembre por parte de las policías federales en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Corriente Nacional del 9 de Abril venimos siguiendo la lucha de los docentes mexicanos [..]y acompañamos con nuestra lucha contra los mismos planes educativos que también nos quieren imponer en nuestro país”, dice una docente.

Otra profesora que participa para en el video, concluye: “En cada escuela vamos a impulsar la solidaridad activa, exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza, ¡Fuerza Compañeros!.”

El MN9Abril se define como “trabajadoras y trabajadores de la educación convencidos de que la lucha por una nueva educación que permita cambiar la sociedad va unida a la transformación de la sociedad para sentar las bases del cambio de la educación”.

En México la CNTE se ha movilizado en la capital mexicana desde agosto. Los mentores se oponen a la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto que modifica el artículo 3 y 73 de la Constitución de México, aprobada en diciembre pasado, y la cual consideran una afrenta a sus condiciones de trabajo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos