El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador criticó la propuesta de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que se trata del “robo del siglo”.
López Obrador lamentó que en la propuesta energética no se mencione el combate a la corrupción, que a su juicio es el principal problema de Petróleos Mexicanos.
Rechazó el diagnóstico presentado por el Gobierno Federal sobre el sector energético y estimó que con la Reforma Energética de Peña Nieto, de cada 100 dólares generados, las empresas se quedarían con 60 dólares y la nación sólo con 40, “son unos corruptos, son unos ladrones” afirmó, el ex candidato presidencial.
“Son traidores a la patria quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros”
En entrevista radiofónica, afirmó que es una mentira que con la propuesta del Ejecutivo Federal se vayan a reducir los precios de la luz y los combustibles.
AMLO explicó que actualmente se están extrayendo cerca de 2 millones 600 mil diarios y que con la reforma se quiere aumentar a 3 millones en 2018, lo cual no es sencillo y el beneficio sólo es para una minoría, lo que representa un atentado contra el país.
El tabasqueño agregó que con la iniciativa se dejaría de obtener 70 o 75 mil millones de dólares de utilidad por lo que hizo un llamado a no permitir que se comparta la utilidad petrolera
“Gobierno y empresas saben muy bien dónde está el petróleo, desde hace décadas, en Tabasco y Chiapas” afirmó.
Dijo que la política se está orientando a vender petróleo crudo pero que si se refina la materia prima y se procesa en el país, se obtendría más riqueza.
“Que no se comparta la renta petrolera, que no se comparta la utilidad, que no se roben las ganancias” señaló y explicó que con un plan de austeridad y la reducción de los salarios de la burocracia se puede invertir en Pemex.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos