“Es momento de romper inercias y las trabas que nos han impedido alcanzar el verdadero potencial”, dijo el mandatario al celebrar el 76 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad en Colima.
Rosa Elvira Vargas, enviada
Publicado: 14/08/2013 14:41
Manzanillo, Col. En una nueva defensa a su proyecto de reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que mientras hace 76 años, Lázaro Cárdenas decidió crear la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello transformó el rostro de México, “ahora estamos ante una gran oportunidad y la exigencia de transformar al sector eléctrico para brindar mayor calidad de vida a los mexicanos”.
Llamó entonces a retomar “lo mejor de nuestro pasado” para construir un futuro más próspero.
“Es momento de romper inercias y las trabas que nos han impedido alcanzar el verdadero potencial. Debemos ser audaces y atrevernos a acelerar nuestro desarrollo”, estableció Peña Nieto.
Asimismo, en el 76 aniversario de la fundación de la CFE, ocasión en la que además se pusieron en operación nuevas inversiones de generación y transmisión eléctrica en varias partes del país, por un monto de 25 mil 500 millones de pesos, el líder de los trabajadores electricistas (SUTERM), Víctor Fuentes, afirmó en esta ocasión que su gremio siempre ha estado a favor de la mejoría de la empresa.
Sin embargo, fue el presidente Peña Nieto el más enfático en sus referencias a la iniciativa en materia energética presentada el pasado lunes.
Señaló que con la propuesta de permitir la inversión privada en le generación de electricidad, se consolidará una industria eléctrica fuerte y moderna parea detonar un crecimiento sólido y sostenido en beneficio de las familias.
La reforma energética, aseguró entonces, cimentará un modelo de progreso nacional y, como en otros países, propiciará una economía fuerte y dinámica.
Además, aseguró a los trabajadores electricistas que su iniciativa respeta y afianza sus derechos laborales.
En todo momento indicó que la posibilidad de que los particulares puedan generar electricidad –de aprobarse su iniciativa– propiciará energía más barata tanto para las micro, pequeñas y medianas empresas, como en los recibos de luz en los hogares mexicanos.
Se trata en síntesis, aseguró Peña Nieto, de democratizar el acceso de energía eléctrica a menor costo y que todos los hogares y las empresas tengan posibilidad de electricidad más barata, se eleven las condiciones de bienestar, así como la competitividad de la economía mexicana.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos