9 de agosto de 2013

LA PINCHE SOTA La amiga poderosa más deseada de la política

La amiga poderosa más deseada de la política | Corte de Caja - Yahoo! Noticias México:
Alejandra Sota (al centro con su celular), ex vocera presidencial de Felipe Calderón / Foto: CuartoscuroPor Miguel Ángel Castillo | Corte de Caja – Hace 4 horas


Yahoo! México Noticias - Alejandra Sota (al centro con su celular), ex vocera presidencial de Felipe Calderón / Foto: Cuartoscuro
Uno no sabe quiénes son sus amigos hasta que se presenta una licitación pública. Es ahí cuando esa bonita relación y las horas empleadas para fomentarla y soportarla en aquellos años de escuela rinden frutos porque su carácter visionario hizo caso omiso a los comentarios de juntarse con los pesaditos del salón. Ingenuos ellos que no aseguran el futuro, porque en una de esas, alguien puede llegar a vocero presidencial.

A menos de un año de que el gobierno calderonista dejó Los Pinos, las lindas prácticas de influyentismo y conservación de la tradición del año de Hidalgo salen a la luz y ponen en la mira a la ex vocera y coordinadora de Comunicación, Alejandra Sota.

Para los que pensaban que su más grande ‘hazaña’ era llegar a Harvard para realizar una maestría aún cuando debe 10 materias de la licenciatura en el ITAM, lamentamos decirles que se quedaron cortos, pues el plato fuerte, la carnita del asunto, no está en lo que hace ahora, sino en lo que hizo cuando salía a explicar lo que el Presidente quiso decir.

Nada más como aperitivo tenemos los contratos por más de 38 millones de pesos que su círculo de amigos se adjudicó en los últimos tres años para dar asesorías, consultorías y tejer chambritas a través de una sociedad civil llamada Defoe, según reveló una investigación de Noticias MVS.

Dicha empresa fue constituida en 2009 y solo dos meses después ya había conseguido vivir del presupuesto para nunca ser un político pobre y mucho menos un pobre político. Defoe, encabezada por Yamil Gustavo Nares, quien fungió como funcionario de la Presidencia, obtuvo en total 13 contratos con el gobierno de Felipe Calderón, 7 con las oficinas de Los Pinos y el resto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde casualmente estaba ya trabajando Maira Colín García, relacionada con el mencionado amigocho y por supuesto, de Alejandra Sota.


Maira Colín, Alejandra Sota y Yamil Nares / Imagen tomada de Twitter
Esta triada relacionada a través del ITAM, junto con otras amistades y parientes a través de Defoe, también ganó chambitas con Conaculta de donde recibió algo así como 7 millones de pesos por la realización de una encuesta, mientras un ex colaborador de Sota, Juan Pablo Morones Pacheco, utilizó 4 millones de pesos del Senado de la República para la logística de un Foro que duró tres días y cuyas perlas presupuestarias quedaron registradas, nomás para que se dé un quemón, en cosas tan útiles como una carpeta de piel de 22 mil pesos o 760 mil pesos por servicios de transportación en autos BMW y Mercedes-Benz.

Pero como ni nos gusta que se retuerza del gusto de enterarse de estas cosas, aún nos falta decirle que Defoe obtuvo su último contrato con el IMSS justo dos meses antes de que Maira Colín dejara su puesto… y se fuera a trabajar de nuevo a la Presidencia con la flamante vocera. ¡Ahhh, los caminos de la vida! Gracias al cielo que existen las casualidades, porque si no tendríamos que ponernos sospechosistas y levantar la ceja porque justo tres semanas antes de que sacaran sus chivas de Los Pinos y se terminara la época presidencial blanquiazul, Defoe ganó un pequeño contratito, bueno, más bien el más grande de todos, por 9 millones de pesos y cuya vigencia fue solo por el último mes de Felipe Calderón en La Presidencia y por ende de Alejandra Sota. ¡Eso es amistad y no pedazos!

El concepto por el que fue facturado dicho servicio (adjudicado de manera directa, por cierto, es decir, sin previa mediación de concurso –como pa’qué-) fue por la “Consultoría especializada en materia de comunicación para el análisis de las estrategias y acciones utilizadas por la delincuencia organizada con y para generar impacto mediático en la opinión pública”. Quite esa gesto de perplejidad y agradezca que no cobraban por palabra porque hasta a deber les hubiéramos quedado.

La relación de todos los mencionados es algo que ninguno de ellos esconde, como lo constatan fotografías colgadas en sus redes sociales. Porque para eso son los amigos, para posar en Facebook y juntarlos en el gobierno. ¿Quién diría que Lennon y McCartney se quedarían cortos y se verían fresas con su emblemática “With a little help from my friends”. Estaban chavos. Y si no, que le pregunten a los cuadernos de Ale Sota.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos