9 de agosto de 2013

Es a todas luces un atraco, dijo López Obrador de la reforma energética

López Obrador'Es a todas luces un atraco', dijo López Obrador de la reforma energética - Univision Noticias:
Habló en Al Punto con Jorge Ramos sobre Pemex
En una entrevista con Jorge Ramos en el programa Al Punto de Univision que se emitirá este domingo a las 10 AM/ 9 AM  Centro, López Obrador manifestó su oposición a que haya manos privadas en Pemex.

¿Qué opinas de la postura de López Obrador? Participa en nuestros Foros.

A más de siete décadas de la expropiación petrolera en México, el izquierdista afirmó que no es necesario que el capital privado, ya sea nacional o extranjero, participen en Pemex. “No se necesita y además el propósito (de una inversión privada) no es ayudar al pueblo de México, sino apropiarse de la renta petrolera”, subrayó.

La paraestatal Pemex, recordó López Obrador, actualmente ocupa el 13 puesto en América Latina y el 33 a nivel mundial en cuanto a ingresos.

El que ha competido ya en dos ocasiones por la Presidencia del país sostuvo además que hay “una sola cosa” que puede mejorarse en Pemex con ayuda del exterior: “Que se limpie de corrupción, porque el principal problema es que se dedican a saquear” la empresa.

“Nosotros consideramos que no hay ninguna justificación para entregar la renta petrolera. Ese es el fondo del asunto”, subrayó.

Movilización contra la privatización de Pemex

Cada día, el pueblo de México recibe 260 millones de dólares que se obtienen por el petróleo; al año son 100 mil millones de dólares. Y eso es lo que provoca la ambición, esa es la gran tentación. Se quieren quedar con eso”, abundó López Obrador.

“Yo te diría que es a todas luces un robo lo que quieren llevar a cabo, lo que quieren consumar”, subrayó el excandidato presidencial, que además afirmó que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto “se comprometió en el extranjero a entregar parte de las ganancias del petróleo, y eso sería muy grave (…) de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo. Si se entrega la renta petrolera (…) no habría presupuesto para la educación pública, para la salud, para el desarrollo de México. Es a todas luces un atraco”.

López Obrador dijo a Jorge Ramos que no está dispuesto a permitir la inversión de capital privado en Pemex, por lo que realizará una movilización en el Zócalo de Ciudad de México el 8 de septiembre.

El próximo domingo a las 10 AM/ 9 AM Centro vea la entrevista completa de Jorge Ramos a Andrés Manuel López Obrador en Al Punto
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos