14 de agosto de 2013

Diabetes pasó de 7.1 % en 2006 a 9.2 por ciento en 2012:SSA. CHATARREROS alimenticios intocables

Diabetes pasó de 7.1 % en 2006 a 9.2 por ciento en 2012:SSA:
14 de Agosto, 2013

La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son enfermedades que se han ido incrementando, por lo que se deben redoblar los esfuerzos en las medidas de prevención, dijo la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al inaugurar el V Simposio "Algunos Problemas Globales de Salud de Impacto Local".

La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son enfermedades que se han ido incrementando, por lo que se deben redoblar los esfuerzos en las medidas de prevención, dijo la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al inaugurar el V Simposio "Algunos Problemas Globales de Salud de Impacto Local".

En este simposio participaron Enrique Ruelas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina; David Kershenobich, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"; Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Este año el tema fue: "Enfermedades Crónicas No Transmisibles: sobrepeso/obesidad y Diabetes Mellitus"

En un comunicado la SSA informó que de los problemas más preocupantes por su aumento está la diabetes, que pasó de 7.1 por ciento en 2006 a 9.2 por ciento en 2012, mientras que el sobrepeso y obesidad aqueja a 70 de cada 100 personas.

Por su parte la titular de Salud mencionó que en 2008 se invirtieron alrededor de 42 mil millones de pesos para atender estas enfermedades, lo que representó el 13 por ciento del gasto total en salud, y advirtió que de continuar las tendencias actuales, para el año 2017 se tendrían que invertir 101 mil millones de pesos.

Dijo que se deben desarrollar campañas que incidan en el cambio conductual de la población para que cuide su alimentación y realice actividad física.

Igualmente es necesario modificar el etiquetado en los alimentos para que la población sepa cuantas calorías consume, y fortalecer las acciones hacia los niños, a fin de que estén conscientes de la importancia de tener una alimentación balanceada y realizar una actividad deportiva.

En este proceso de concientización, en el que participan otras instituciones como la Secretaría de Educación Pública, adelantó que se desarrolla un proyecto para incluir la materia de salud en quinto o sexto año de primaria.

La Secretaria de Salud dijo que es importante conocer las opiniones de los expertos, que aportan conocimientos e investigaciones para reforzar campañas y políticas públicas en beneficio de los mexicanos.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, ex Secretario de Salud, subrayó que el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles se han incrementado en una proporción alarmante.

Para enfrentarlas, el ex Secretario de Salud dijo que la educación debe ser un elemento para concientizar a la población sobre la gravedad de esta situación. "Debemos lanzar una ofensiva educativa para generar conciencia en los niños y jóvenes, quienes son los que tienen el factor de riesgo más alto"
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos