2 de julio de 2013

Ya que Calderón está de regreso… | SinEmbargo OPINIÓN

Ya que Calderón está de regreso… | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Alejandro Páez Varela - julio 1 de 2013 - 0:03
COLUMNAS, Historia de unos días - 34 comentarios



Felipe Calderón Hinojosa está de regreso, haciendo política. Se reúne con incondicionales, los organiza, opina, intenta influir.

Quizás mantiene su intención de llevar a Margarita Zavala a la dirigencia nacional del PAN. Quizás sueña con ser Presidente otra vez, por la vía de su esposa. Quizás pretende mantener su influencia a través de los incondicionales, y seguir obteniendo recursos para financiar su cruzada personal por el poder.

Pues ya que está aquí y no optó por el retiro, deberíamos empezar por cuestionar por qué tenemos que pagarle una pensión de lujo. Sólo de sueldo, 215 mil pesos mensuales. Y 45 elementos del Ejército: un General, cuatro jefes de tropa, ocho oficiales y 32 miembros de tropa; y 22 elementos de la Marina: dos almirantes, cuatro oficiales y 16 miembros de tropa. Y 23 empleados administrativos, un aguinaldo anual de 43 mil, un seguro de vida por 8 millones, un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos.

Porque si no se ha retirado, ¿por qué un pueblo con tantos millones de pobres tiene que pagarle un “retiro”?

Ya que está de regreso en México, debería entrar por la puerta grande y no a escondidas. Sólo se escucha que se reunió con “sus” legisladores, los que se pelean el dinero del Senado. Aparece sonriente en alguna foto por allí, haciendo compras en puntos turísticos; o haciendo jogging, rodeado de guardias de seguridad.

Ya que el ex Presidente ha decidido seguir influyendo en la política mexicana, mandando mensajes en Twitter y movilizando a sus incondicionales, debería mostrarse en público y, ahora sí, rendir cuentas por algunas asuntillos que siempre fueron menores para él. Por ejemplo, tres:

• Los entre 70 y 90 mil muertos que provocó su estrategia equivocada contra las drogas.

• Los entre 25 y 30 mil desaparecidos que dejó su sexenio.

• Los entre 100 mil y 400 mil desplazados que provocaron las guerras internas.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/01-07-2013/15596
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos