7 de julio de 2013

Snowden teme ser apresado o asesinado por ESTADOS UNIDOS, busca asilo en Nicaragua

La Jornada en Internet: Oficializa Edward Snowden petición de asilo a Nicaragua:
El estadunidense admitió el peligro de ser apresado "o ejecutado" por las filtraciones de información confidencial que manejaba.

Notimex
Publicado: 07/07/2013 18:21

Managua. El exanalista de inteligencia estadunidense Edward Snowden solicitó asilo a Nicaragua por "ser perseguido" en su país, que inició una investigación penal en su contra por revelar el espionaje a telecomunicaciones en el mundo.

Los argumentos de Snowden fueron expuestos en la petición enviada a la Embajada de Nicaragua en Rusia, y publicada por el diario digital oficial El 19.

El estadunidense admitió el peligro de ser apresado "o ejecutado" por las filtraciones de información confidencial que manejaba.

Reconoció que algunos de los cargos presentados en su contra por el Departamento de Justicia estadunidense, vinculados a la Ley de Espionaje de 1917, pueden ser castigados con sentencias de "prisión de por vida".

Comparó su caso con el escándalo provocado por las revelaciones del soldado estadunidense Bradley Manning, sobre información gubernamental confidencial dada a conocer por el portal WikiLeaks.

Manning fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos y "ha sido tratado de forma inhumana" en prisión, expresó Snowden en la misiva, con fecha del 30 de junio pasado.

El soldado fue sometido a confinamiento antes del juicio, indicó Snowden, y añadió que "el representante de las Naciones Unidas contra la tortura juzgó que el señor Manning fue sujeto de actos crueles e inhumanos" de parte de su gobierno.

El pasado viernes, el presidente Daniel Ortega anunció que le concedería asilo político a Snowden "si las circunstancias lo permiten".

Snowden reconoció que sería "improbable" un juicio "justo o tratamiento apropiado" previo a las audiencias, y la sentencia podría ser de "prisión perpetua o incluso la muerte".

En circunstancias similares, Ecuador concedió asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece recluido en la embajada del país sudamericano en Londres desde hace más de un año.

Nicaragua, Venezuela y Bolivia han ofrecido acoger con "asilo humanitario" al ex analista de inteligencia.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos