5 de julio de 2013

Snowden incita a Europa a romper sus propias normas

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Snowden incita a Europa a romper sus propias normas:
Dmitri Kósirev (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)

Se puede explicar por dos motivos las acciones de las autoridades austríacas, que inspeccionaron el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, sin que esto conllevase la aplicación de las respectivas sanciones.

Hay pocos Estados realmente soberanos en el mundo cuyos derechos nadie se atrevería a violar.

Además, Edward Snowden, el extécnico prófugo de la CIA que reveló información confidencial de los servicios secretos estadounidenses, a quién se buscaba a bordo del avión del presidente boliviano, dio en su día a los europeos un ejemplo que éstos no tardaron en seguir: infringieron las normas establecidas desde hace mucho en base a la experiencia e instinto de conservación de los pueblos.

Varios expertos ya deberían expresar su opinión sobre qué convención violaron los austríacos en Viena. A juzgar por todo, se trata de precisamente de la Convención de Viena y las normas del derecho internacional.

Todos los policías saben que los vehículos diplomáticos gozan de inmunidad, incluso si los que están al volante infringen de manera evidente el reglamento de circulación. La causa es muy simple: los diplomáticos salvan al mundo de guerras y otros desastres, por eso es necesario dejarles en paz. La gente lo entendió ya antes de que aparecieran los Estados modernos y de que se aprobasen los respectivos documentos y las convenciones internacionales.

fuente: http://www.argenpress.info/2013/07/snowden-incita-europa-romper-sus.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos