12 de julio de 2013

QUE AMABLES, delincuentes que usurpan poder ciudadano en congreso ahora quieren CORREGIR carta magna

English: The Rectorate Tower of the National A...

Avalan corregir Carta Magna | El Economista:
11 Julio, 2013 - 23:03Credito:
Tania Rosas / El Economista
Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado avalan una iniciativa que promueve el priísta Raúl Cervantes para revisar la Constitución y corregirle anacronismos, redundancias, deficiencias técnicas y contraposiciones terminológicas.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, aclara que las modificaciones no pretenden alterar el contenido prescriptivo de las disposiciones constitucionales, pero sí corregir errores en víspera del próximo centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para el análisis de los cambios, Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, propone la creación de un consejo de tres senadores, tres diputados, un representante del Ejecutivo federal, un representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un representante de la Universidad Nacional Autónoma de México y un miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Cervantes argumenta que se pretende realizar trabajos paralelos de análisis y evaluación y transitar hacia una “Constitución de Principios”, porque el texto está sobrecargado de normas y regulaciones.

“(El texto constitucional) se caracteriza por una distribución temática desordenada y confusa, la cual es consecuencia tanto de deficiencias técnicas de origen, como de la enorme cantidad de reformas y adiciones de las que ha sido objeto, muchas de las cuales no han sido realizadas con el cuidado necesario (…) Es innegable que la impresionante y, en muchos sentidos, irracional cantidad de modificaciones de las que ha sido objeto ha provocado el desorden temático”, comenta.

tania.rosas@eleconomista.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos