28 de julio de 2013

MANU DORNBIERER: ¿DEMOCRACIA MEXICANA? Un cuento chino.

Artículos y editoriales de México:
¿DEMOCRACIA MEXICANA? Un cuento chino.


Fecha: 2013-07-24 13:24:10 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



Democracia es gobierno del pueblo por el pueblo … pero aquí a través de representantes antidemocráticos. Y éstos representan a una mínima parte de “el pueblo”. Son agentes de los políticos que reparten las jugosísimas chambas y sus socios de la oligarquía. Por ejemplo, un Azacárraga Jean, dueño de Televisa y del equipo de fut América, que aparece sucio, feo , encuerado y borracho celebrando el triunfo de sus pateadores en las redes sociales al grito de “Qué mañana nos odien más”.

El pueblo sirve sólo para pagar y ser usado como fuerza electorera. No es necesario repetirlo. Cuando el pueblo de México ha querido verdaderamente elegir a sus gobernantes, los poderes fácticos locales, nacionales o internacionales intervienen en pro de sus intereses mercantiles y detiene los procesos inspirados por la voluntad verdadera de grandes cantidades de ciudadanos. Por eso a esta elección del 7 de julio acudieron pocos votantes . Ya la gente se hartó de que le tomen el pelo y de hacerle el caldo gordo a politicastros-empresarios.

La rebatinga en 14 estados de la República demostró con claridad la falsedad inaudita de nuestra de nuestra “democracia”. Hoy más que nunca se trató de “estar en el presupuesto” para tener el poder de saquear al país , es decir a los ciudadanos, con mayor cinismo que en otros tiempos dictatoriales. Por eso , por el poder y el dinero se dio con anticipación una lucha en la que murieron numerosos aspirantes a puestos públicos. El strip tease de la partidocracia fue también indecente. Y en muchos casos la selección de los candidatos de los partidos, escandalosamente irresponsable. Me envía un lector su opinión sobre lo sucedido con un muerto “de coma diabético en octubre de 2010”, llamado Lenin Carballido , un muerto que resultó electo alcalde de San Agustín Amatengo, en Oaxaca:

“Asi es mis estimados, México sí avanz ,ahora hasta los muertos ganan elecciones. Este fue el caso de Don Lenin Carballido que, como muchos aficionados al delito en nuestro país , vio en la política , el mejor habitat . Resulta que este aspirante a maquiavelo mexicano- “tristes tiempos ”- fue acusado ,hace algunos tres años nada menos que de violar a una señora, encima con la ayuda de sus cuates “que se la detuvieron” , esto en el estado de Oaxaca ,no el más civilizado territorio de nuestro salvaje mundo mexicano. A esta finísima persona , se le acusó penalmente por violador , cosa que no le importó al principio , pues como es sabido , un delincuente en México tiene algo así como 98% de posibilidades de salirse con la suya, pero tantito le pensó , y dijo oigame usted , ¿y mis aspiraciones políticas? ¿Me afectará o no, compadre?
El compadre le dijo que sí y se le ocurrió para resolver este tema , la muestra más cómica - hay que reírse- de la obscura esquizofrenia mexicana....
A ver, no, quiero huir o irme del pais , porque quiero seguirle a la politica,, pos ahí está lo mero bueno ¿ entonces como le hago para quitarme esa acusación penal de violador? El compa dijo de broma seguramente : Pos nada más que se muriera, usté, compadre. Cuando se muere la gente, se”extingue la causa penal”, pos porque ya no hay a quien perseguir....
Pues ahí tienen que el angelito consiguió un cadáver, hizo unas transotas para que dijeran que era el muerto , se consiguió un acta de defunción, de él mismo para cuando lo fueran a buscar y pudiera decir: óigame no , si yo estoy muerto. Bueno pero aquí no terminó la cosa, ni ha terminado seguro, pues el ocurrente de Lenin Carballido, tres años después , resucitó y siguió con su tan deseada carrera política utilizando su verdadero nombre , el mismo del muerto, y ahora contendió por la presidencia municipal del municipio de Amatengo , Oaxaca, que podría ser el primer municipio en la historia de la humanidad,,,, en ser GOBERNADO POR UN MUERTO. México, primer lugar en las cosas más lúgubres, pero para morirse de risa, diría este antiguo violador, hoy sonriente (en fotos de campaña ) presidente municipal muerto y electo”.
El muerto Lenin Carballido fue postulado por el PAN, el PRD y PT. La nota periodística del momento de su frustrado arresto dice: “Carballido habría violado con apoyo de otras personas a una mujer en la Colonia El Arenal, de la capital de Oaxaca, el 25 de marzo de 2004. El 12 de octubre de 2010, el Juez Quinto de lo Penal liberó la orden de aprehensión en su contra, pero el día 20 de ese mes la agente del Ministerio Público, Cecilia Edith Carrasco, notificó al Juzgado Quinto de lo Penal de la muerte de Carballido, por lo que se declaró imposible aprehenderlo. Derivado de ese informe, el 7 de enero de 2011, el juez Renato Aurelio Cruz retiró los cargos”.
¿Y no lo sabían los partidos que le dieron la candidatura a semejante energúmeno? ¿Y quiénes votaron por él, los mismos que detuvieron a la mujer para que la violara y quizás la violaron masivamente?
EN CUANTO AL PRI
En 7 de los 14 estados en que hubo elecciones, 20 candidatos nuevos “priistas” volvieron a ser presidentes municipales . Ya lo habían sido antes , pero por otro partido. En Coahuila 6 , en Tamaulipas 4. En Zacatecas 3. En Durango, Puebla y Baja California 2 y en Chihuahua uno. En Coahuila se renovaron los 38 ayuntamientos y 6 candidatos serán alcaldes por segunda ocasión.
La violencia que marcó la “elección perfecta y democrática” se dio entre partidos por ejemplo en:
Aguascalientes : El PRI estatal denunció la llegada de 200 panistas de Guanajuato, para “reventar” la elección y el PAN-PRD una “marea roja” del Estado de México para apoyar al PRI y tratar de enturbiar el proceso.
Chihuahua: El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció, en redes sociales, que la casilla 823 del estado de Chihuahua amaneció cerrada y con un letrero donde se remite a la gente a una dirección falsa.El Panista no pudo votar . El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a elementos de la Policía Municipal de Chihuahua por proteger a priistas.
Coahuila.-El alcalde de Torreón Eduardo Olmos votó e informó, que recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Colonia Ampliación Los Ángeles, al norte de la ciudad. Carlos Orta, líder del PAN del estado, acusó que se intentó alterar el orden con volantes. La diputada federal perredista Alfa González denunció la presencia de personas armadas en algunas casillas de San Pedro de las Colonias, Saltillo.
Durango- Camionetas de la Policía persiguieron a la candidata a diputada local Elía Leal Bustamante, denunció el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y hubo compra de votos.
Oaxaca.- La noche del 6 de julio, se enfrentaron priistas y activistas de la coalición electoral PAN, PRD y PT , en el municipio de Santo Domingo Ingenio, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec , Saldo 4 heridos y 4 detenidos.
Puebla.- 20 sujetos asaltaron una casilla del distrito en la Colonia El Carmen. Se llevaron boletas electorales, así como artículos personales de los votantes. La diputada local del PAN Josefina Buxadé acusó compra de votos en 500 y mil pesos, en las Colonias Miguel Hidalgo y América Norte. El PRI informó que fue detenido un convoy de tres autobuses con acarreados provenientes de Morelos, que habrían sido enviados para apoyar a la coalición del PAN, PRD, Panal y PCP.
Quintana Roo.- En el municipio de Benito Juárez, 30 personas fueron detenidas por cometer actos vandálicos. El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que se trataba de un grupo de choque del PRI. De acuerdo con el perredista, el Gobernador priista Roberto Borge negocia su liberación.
Veracruz- La candidata del PRI a la alcaldía de Pajapan, Rosita Martínez Facundo, fue remitida al Ministerio Público por entregar dinero a cambio el voto . Más tarde, el tricolor señaló que su candidata no fue detenida por la Policía sino que” fue auxiliada pues había sido retenida por opositores”. El PRI estatal reportó 2 muertos que atribuyó al PAN , en los Municipios de Coxquihui y Acayucan. En el primer municipio, el tricolor informó que fue baleada la casa de campaña del candidato Reveriano Pérez, donde murió uno de los integrantes de su equipo. En el segundo municipio, murió Ramón Anuar Valencia, quien fue alcanzado por una bala lanzada desde un vehículo del PAN. El representante del PVEM ante el IEV informó que su partido sorprendió a un grupo de personas, presuntamente vinculados con el PAN, que conducían un automóvil con 24 bombas molotov.
BAJA CALIFORNIA.
Fue el único estado en que hubo elección de gobernador. Se trató de sacar al PAN de la posición que en 1989 le dieron a ese partido los íntimos amigos Salinas y Diego , para legitimar al perdedor de la contienda de 1988 con Cuauhtemoc Cárdenas. Hoy después de 24 años de gobernadores panistas, el PRI quería regresar con Fernando Castro Trenti. Pero … pero … se le atoró el asunto. Se habla de la amenaza del PAN de abandonar el Pacto por México , del mal desempeño de Proisi , una vacilada de compañía que contrataron las desprestigiadas autoridades electorales , para el PREP , etc. pero lo que en el fondo pasa es a lo mejor mucho más sencillo: Manlio Fabio Beltrones no puede imponer ya a sus pupilos como se demostró con Añorve en Guerrero . Por lo pronto Castro Trenti, imitando al Peje 2006 pidió voto por voto, pero ya se rajó después de un viaje al D.F. ¿Le dieron línea? El caso es que Madero, jefe del PAN dijo que podría retirarse entre aplausos “como Greta Garbo”. Y que el Chucho , jefe del PRD, se pasea con él de la manita


Más artículos de Manú Dornbierer
Artículos de hoy en Lapalabra.com
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos