Publicado por Miguel Ángel Domínguez Ríos en julio 29, 2013 en Edición impresa, Municipios, Principales | Sin comentarios
Andrés Manuel López Obrador manifestó estar consciente de que es más difícil lograr los cambios de la vida pública del país por la vía electoral, “porque los dados están cargados; las cartas están marcadas” ■ Foto Rafael García Otero
Atlixco. De visita por esta ciudad, el ex candidato de la izquierda a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a millones de mexicanos seguir atentos en su lucha social diaria para evitar ser “bolseados” nuevamente por los potentados que no cesan en su intento de acabar con el país. Pero esta lucha, subrayó tajantemente, no será nunca por la vía armada, ya que eso en lugar de destruir al autoritarismo lo perpetua.
Previo a la toma de protesta de más de una decena de comités locales y regionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el también ex jefe del Distrito Federal sentenció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al mando, y con la complicidad del Partido Acción Nacional (PAN), buscarán concretar la reforma energética que abarca como principal punto entregar el petróleo y Pemex a manos extranjeras.
Por eso, añadió, es muy claro que la propuesta que presentó el PAN sobre los energéticos demuestra su papel de “achichincles”. Siguió: “La oferta de la élite del PAN de privatizar el petróleo reafirma su papel de paleros y secuaces del mandatario Enrique Peña Nieto. Todos son unos traidores”.
El asunto del PRI, el PAN y “también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión es claramente modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para concesionar a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, la exploración, explotación, producción, transportación, refinación de hidrocarburos y desarrollo de petroquímica básica”.
López Obrador aprovechó esto último para desmarcarse del PRD, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), con quienes “ya no estamos juntos desde hace más de un año. Que no los confundan. Ellos tomaron su camino con respecto al futuro del país, y es una visión completamente diferente de la nuestra. No se trata de pelearnos o de quitarnos militantes, se trata de marcar perfectamente la raya”.
Precisó a los más de mil 500 ciudadanos congregados en la plaza pública de esta ciudad que el gobierno de Enrique Peña Nieto, que por cierto “hasta el momento no pone piedra alguna para hacer obras y generar empleos en el país”, llevará a cabo en breve una campaña mediática para convencer al pueblo de México que la reforma energética sólo tiene como intención modernizar a Petróleos Mexicanos; sin embargo, aclaró que la entrega del petróleo no traerá beneficios a la nación y al pueblo de México; por el contrario, como sucedió a lo largo de los últimos 30 años, los gobiernos priistas y panistas sólo se dedicaron a privatizar las empresas públicas y los bienes de la nación.
Tras reconocer que la mayoría de los poblanos son personas que “siempre están al pendiente de que nadie intente arrebatarles su nación, y la muestra más clara es que en 2010 arrasamos en Atlixco y en toda la entidad con votos” los ciudadanos, invitó a participar el próximo 8 de septiembre a la movilización nacional en el zócalo de la Ciudad de México para luchar en contra de la propuesta del gobierno de Enrique Peña de entregar el petróleo y de aumentar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) de 16 a 19 por ciento.
Recalcó ante personas de municipios como Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Santa Clara Huiziltepec, Molcaxac y Santa Isabel Cholula que la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas sólo dejará un hueco enorme en las finanzas públicas que implicará una disminución en el presupuesto público. “Y para tapar ese hoyo económico, la administración peñista piensa aumentar precisamente el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos en alimentos, medicamentos, lo que afectará a la economía popular”.
Pidió a los asistentes difundir entre sus amigos y familiares que la administración de Enrique Peña pretende obtener 50 mil millones de dólares; es decir, 600 mil millones de pesos, a partir de que se apruebe la reforma fiscal que se presentará a principios del mes de septiembre ante los legisladores para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo.
Fue más claro: “Quieren sacar lo que dejarán de recibir por la privatización del petróleo de la economía del pueblo, de los bolsillos de la gente. De ahí la invitación para no dejarse bolsear nuevamente por esa clase política llena cada vez de más codicia y prepotencia”.
López Obrador detalló a los asistentes que en la pasada visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordó que cumpliera con la propuesta de campaña de aplicar una reforma migratoria. “Y efectivamente ya se aprobó, pero a cambio de un precio alto: sellar la frontera con mil 300 kilómetros más de muro, así como redoblar a los policías migratorios”.
Morena
Después de tomar protesta a los consejos locales del Movimiento Regeneración Nacional, adelantó que no tomarán la vía armada para transformar al país, porque la violencia no destruye el autoritarismo; por el contrario, lo perpetua, y por ello se escogió el camino de la vía pacífica.
Manifestó estar consciente de que es más difícil lograr los cambios de la vida pública del país por la vía electoral, “porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, hemos padecido dos fraudes electorales pero, insisto, lo vamos a lograr de esta manera, porque va a llegar el día que van a haber tantos ciudadanos conscientes que ya no va a servirles ninguna tetra, ningún fraude”.
El ex candidato explicó finalmente que el Movimiento Regeneración Nacional no busca cargos públicos: “No es quítate tú porque quiero yo, o la ambición al dinero o poder, el objetivo es lograr la cuarta transformación de la vida pública como fue en su tiempo la Independencia, La Reforma y la Revolución.
“Hay algunos dirigentes políticos que están pensando para ver si deciden sumarse a Morena; pero que no lo piensen mucho, ya que si no vienen ahora ya que no vengan, porque no se van a colar como regidores, diputados o presidentes municipales; no estamos luchando por cargos públicos, es por la transformación del país”, comentó.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos