Por: Redacción / Sinembargo - julio 16 de 2013 - 18:33
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo/LucesDelSiglo).– Como se tenía previsto desde el fin de semana pasado, la aplanadora priísta del Congreso de Quintana Roo aprobó la contratación de nuevos créditos por la cantidad de 4 mil 900 millones de pesos, con lo cual la deuda pública estatal se elevó a 18 mil millones de pesos.
Aunque la mayoría de los diputados ya estaban advertidos, la decisión tomó por sorpresa a muchos debido a que el nuevo endeudamiento no estaba explícitamente incluido en la orden del día pues sólo se hizo referencia a este como un oficio proveniente de la Secretaría de Hacienda.
Fue hasta que se dio lectura a dicho oficio cuando los diputados se dieron cuenta de lo que realmente se trataba, lo cual provocó que la bancada del PAN criticara el proceder tanto del gobernador Roberto Borge Angulo como de la bancada priísta.
Durante la discusión se soltó la rechifla por parte de militantes panistas que estaban presentes en el salón de sesiones por lo que el presidente del congreso, el priísta Manuel Aguilar, llamó preventivamente a la calma, pero ante la insistencia de los panistas, ordenó sacarlos del recinto.
Los únicos diputados que se opusieron a esta decisión fueron los miembros de Acción Nacional: Yolanda Garmendia, Patricia Sánchez Carrillo y Mariana Aranda Arjona.
Al hacer uso de la tribuna, la diputada Aranda Arjona se dijo sorprendida con los motivos de este nuevo endeudamiento.
“Sorprende que con este nuevo préstamos digan que vamos a tener finanzas sanas ¿No acaso dijeron lo mismo con los anteriores créditos? Ya sumamos casi 18 mil millones de pesos de deuda y estamos sumidos en una crisis económica como nunca se había visto ¿Hasta cuánto debe crecer la deuda de los quintanarroenses para que tengamos estabilidad financiera?”, cuestionó.
fuente: http://www.sinembargo.mx/16-07-2013/689308
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos