5 de julio de 2013

Imponen cuotas escolares A LA FUERZA en Ciudad Juárez

Imponen cuotas escolares en Ciudad Juárez:
 Organización Editorial Mexicana
5 de julio de 2013


Juan Salazar / El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (OEM-Informex).- Un vacío de autoridad impera en la Subsecretaría de Educación en Ciudad Juárez, al permitir que las más de mil 200 escuelas de educación básica donde los directores pretenden imponer a la fuerza las cuotas escolares, violentando las disposiciones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez. dijo que se actuará sólo en las denuncias de los padres de familia.

El gobernador del estado ha reiterado en repetidas ocasiones que ya no es obligación de los padres pagar las cuotas escolares, no obstante el hostigamiento de los directores de las escuelas en contubernio con la sociedad de padres de familia, han hostigado a las madres de familia para que paguen las aportaciones que muchos años han cobrado las escuelas oficiales elevadas aportaciones que van desde los 900 a mil 200 pesos por alumnos, cifras que han acumulados millones de pesos los directores de las escuelas y aun persiste la voracidad.

El subsecretario de Educación y Cultura de Gobierno del estado, tras conocer una serie de denuncias dijo que los maestros de las escuelas no deben de condicionar las inscripciones de los escolares pagando cifras económicas importantes.

Lo decretado por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, debe de respetarse, no deben de cobrarse las cuotas escolares en Ciudad Juárez y quien lo haga será penalizado o sancionado de acuerdo al reglamento advirtió Ramón Mario López López.

No obstante si los padres o madres de familia hacen aportaciones voluntarias económicas será una decisión propia, pero no tiene ninguna obligación aclaró.

A pesar de estas declaraciones en esta localidad, hay marcadas confusiones de los padres de familias que están indecisos, de que no saben si pagan o no las cuotas escolares, y que no les condicionen los ingresos de sus hijos a los centros escolares.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos