7 de julio de 2013

#Elecciones2013: abstencionismo y violencia destacan en los comicios de 14 estados | Homozapping

Fuente: El Universal#Elecciones2013: abstencionismo y violencia destacan en los comicios de 14 estados | Homozapping:
Escrito por El Zappo el 07 julio 2013 a las 8:57 pm en Sociedad


Fuente: El Universal
Este 7 de julio, se llevaron a cabo elecciones en 14 entidades en las que se eligieron de 1 a 3 cargos distintos. El abstencionismo y la violencia fueron las principales características de esta jornada, en la que se reportaron amenazas, robos de casillas y material electoral, e incluso, un asesinato.

En la mayoría de las 14 entidades el abstencionismo fue el ganador, mientras que los principales focos violentos se registraron en Veracruz, Oaxaca y Durango

Entre los resultados preliminares, se reporta que por más de 30 puntos pierde PRD alcaldía de Cancún, donde múltiples irregularidades fueron registradas también.

En Puebla, la alianza formada por el PAN, el PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y la organización civil Compromiso por Puebla, representada por Tony Gali, se proclamó vencedora frente al priista y ex rector de la BUAP, Enrique Agüera (PRI). La alianza denominada Puebla Unida convoca a festejar a las 22 horas en el zócalo de la entidad.

Veracruz, la entidad que más hechos violentos registró, muestra hasta ahora un avance del PRI en alcaldías y en el Congreso local.

En Oaxaca, donde ganó el abstencionismo con un nivel del 70 por ciento, se vivió un “clima de tensión” de acuerdo a Gabino Cué, gobernador del estado. La Fepade ha abierto 44 averiguaciones previas en esta entidad.

La lluvia y la abstención permearon Zacatecas, donde el Instituto Electoral del Estado se Inundó y se denunciaron “grupos de choque”.

Sin embargo, de todas las entidades, posiblemente la disputa más cerrada se esté dando en Baja California, donde Kiko de la Vega (PAN-PRD) y Castro Trenti (PRI-PVEM) se proclaman ambos triunfadores. Se dice incluso que el ganador podría darse por una diferencia de un punto porcentual.

En más momentos más información.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos