13 de julio de 2013

EL PRIAN LO LOGRA: Pobreza extrema crece en Nuevo León

Pobreza extrema crece en Nuevo León | Nueva Sultana:
Información de Terra Noticias
27/06/2013-15:41:29 | Economía
Leído por 39 usuarios
Share on facebook Share on buffer Share on gmail Share on google_plusone_share More Sharing Services
2

Monterrey.- A pesar de las constantes brigadas y programas de asistencia implementados por el Gobierno Federal y Estatal, aún persisten en Nuevo León cerca de 88 mil personas en pobreza extrema o carencia alimentaria.

La Secretaria de Desarrollo Social en esta entidad, Aurora Cavazos, reveló que de este número, casi una cuarta parte está concentrada en la ciudad capital que es Monterrey; municipio que resalta a nivel nacional como uno de los que más pobres concentra.

Durante la inauguración del Seminario de la Medición Multidimensional de la Pobreza, la funcionaria comentó que en la capital regia confluyen dos de los principales indicadores que se utilizan para determinar el número de pobladores que se encuentra en esta situación.

En el municipio de Monterrey “se cruzan dos indicadores que es el de la pobreza extrema y el de la carencia alimentaria, y en ese sentido a nivel nacional Monterrey se elige como uno de los municipios que tienen con números absolutos, mayor número de pobres están concentrados y es obvio porque es la ciudad que tiene mayor número de población”.

Tan solo en la ciudad capital, dijo, “estamos hablando con este cruce de datos que debemos atender a 20 mil 804 personas”.

Mientras que en los restantes 50 municipios se atienden a poco mas de 68 mil personas en pobreza extrema.

“En el estado Nuevo León completo con el resto de los municipios debemos atender a cerca de 88 mil personas que se encuentran en esta situación”.

fuente: http://www.nuevasultana.com.mx/2012-1/index.php?p=book&idbook=0000000341
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos