6 de julio de 2013

Correa pide a EEUU que devuelva a banqueros corruptos a los que da asilo

Correa pide a EEUU que devuelva a banqueros corruptos a los que da asilo:
QUITO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Presidente Ecuador, Rafael Correa
   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado la "doble moral internacional" y ha destacado al respecto que Estados Unidos, da asilo a los banqueros Roberto y William Isaías, ex dueños del Filanbanco, y condenados a ocho años de prisión por la Corte Nacional de Justicia, "y no nos los devuelven", mientras Edward Snowden "no lo está".

   En una entrevista radiofónica recogida por Notimérica.com, el mandatario ecuatoriano denunció que "Estados Unidos dio asilo a los Isaías, que son prófugos de la justicia ecuatoriana; también le retiramos el pasaporte; y a diferencia de Snowden, tienen una sentencia, están condenados, Snowden no; se le busca para empezar a ser juzgado, pero los Isaías sí están condenados y no nos los devuelven. ¿Entonces, también nosotros vamos a amenazarlos (a Estados Unidos)? Todo es cuestión de fuerza", sentenció.

   Al respecto señaló que EEUU "puede amenazar" porque "tiene la fuerza, no la razón", mientras Ecuador no puede hacerlo. "Es el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI: que por fin el mundo se rija por la justicia, por la razón, no por la fuerza; Pero la justicia sigue siendo la conveniencia del más fuerte", señaló Correa.

   El presidente de Ecuador insistió en que su país no ha buscado esta situación, aunque tampoco "la va a rehuir", pero reiteró que, "técnicamente" alguien que no esté en un territorio al que vaya a pedir asilo no lo puede solicitar. "Snowden ha pedido asilo a Ecuador pero no lo podemos tramitar mientras no se encuentre en territorio ecuatoriano", dijo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos