1 de julio de 2013

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: GDF premia a Coca-Cola y se olvida de la salud de los capitalinos

Estimado(a) consumidor(a):
Con el otorgamiento a Coca-Cola del distintivo “Organización Saludablemente Responsablemente”, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) muestra su total sometimiento a la industria refresquera y procesadora de alimentos, por encima de la salud pública de los capitalinos.
A pesar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y las principales publicaciones científicas de salud en el mundo señalan a la gran industria de alimentos y bebidas como responsables de la epidemia de obesidad y diabetes, así como de bloquear e impedir el desarrollo de políticas públicas que protejan la salud de la población, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su secretario de Salud, Armando Ahued, otorgaron la semana pasada el distintivo “Organización Saludablemente Responsablemente” a la empresa Coca-Cola.
OMS EN EUROPA POR UNA REGULACIÓN MÁS ESTRICTA
Mientras en México premiamos a la industria de alimentos y bebidas, la OMS solicita a países europeos establecer una normativa más estricta para la regulación de la venta y publicidad de alimentos chatarra, con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil.
“Los niños están rodeados de anuncios que les instan a consumir alimentos ricos en grasa, azúcar y sal, incluso cuando se encuentran en lugares donde deben ser protegidos, como escuelas e instalaciones deportivas”, declaró la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab, al presentar su informe ‘Marketing de alimentos ricos en grasas, sal y azúcares para los niños: actualización 2012-2013’.
SIGUE NUESTRAS SUGERENCIAS NUTRITIVAS
Qué te parece para el desayuno unas enfrijoladas de queso crema con lechuga y jitomate encima, una manzana en rebanadas con canela molida y un té de limón. No está mal ¿verdad?
Échale un vistazo a las sugerencias que tenemos para la comida y la cena en el nuevo Menú de Xaviera.
ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: ¿149 calorías de felicidad?
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar el poder de los consumidores.
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos