1 de julio de 2013

Alistando la derrota, derecha postula a cínico ahijado de PINOCHET contra la aplanadora BACHELET que es apoyada por WALL STREET

Pablo LongueiraLongueira, el "consentido" de Pinochet que se enfrenta a Bachelet - BBC Mundo - Noticias:
Ignacio de los Reyes
BBC Mundo, Cono Sur
Hace 1 h 4 min


El 11 de septiembre de 1973, un adolescente llamado Pablo Longueira se enteraba desde un salón del prestigioso colegio jesuita de San Ignacio, en Santiago de Chile, que un golpe de Estado estaba derrocando al gobierno de Salvador Allende.
Augusto Pinochet, general chileno y gobernante de factoMientras, la estudiante universitaria Michelle Bachelet veía horrorizada desde el techo de su facultad de Medicina cómo las bombas caían sobre La Moneda.

El futuro sería muy distinto para ambos bajo el régimen de Augusto Pinochet: uno acabaría trabajando para el gobierno; la otra, en el exilio.
Y ahora, 40 años después del golpe, los dos se enfrentan por convertirse en presidente del país.
Pablo Longueira fue elegido este domingo como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el 51,35% de los que participaron en las elecciones primarias, frente al 48,64% de su rival, Andrés Allamand.
Longueira, ingeniero civil de 55 años, fue ministro de Economía en la administración de Sebastián Piñera y durante décadas ha sido una de las figuras más destacadas de la conservadora UDI.
En apenas dos meses -tras la renuncia del favorito del oficialismo para competir por la presidencia, Laurence Golborne- Longueira pasó del ministerio y los pasillos del partido a la primera línea política como aspirante a suceder a Piñera en los comicios del 17 de noviembre.
fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130701_chile_pablo_longueira_pinochet_bachelet_elecciones_irm.shtml
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos