5 de junio de 2013

Yeyé, te voy a contar quién es Molinar Horcasitas | @oscarbalmen

Yeyé, te voy a contar quién es Molinar Horcasitas | Revolución Tres Punto Cero:
Óscar Balderas / @oscarbalmen

(5 de junio, 2013).- Yeye,
Yeyé, te voy a contar quién es Molinar Horcasitas
En México no hay justicia. Te lo escribo así porque te voy a contar una escena que muestra que las leyes en el país están podridas: era el 6 de febrero de 2012 y en la sede nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN) había fiesta. Confeti, música, aplausos. Unos 200 militantes posaban para las cámaras de televisión que registraban la noche en que fue ungida como candidata presidencial la ex diputada federal Josefina Vázquez Mota.

A las 9 de la noche, circulaban copas con vino blanco y algunos canapés por el auditorio Manuel Gómez Morín, donde se reunió la primera plana del partido para arropar a su nominada. secretarios de Estado, senadores, líderes morales, militantes de a pie, todos festejaban. Y al fondo del auditorio, sonriente, abrazado por decenas, estaba Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Tú no sabes quién es ese hombre que aquella noche los panistas abrazaban mientras le llamaban “maestro”. No tendrías por qué saberlo: tenías apenas 2 años, 8 meses y 15 días cuando moriste, junto con otros 48 bebés, dentro de tu guardería -una estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamada “ABC”- que fue consumida por el fuego el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Tus papás, junto con los de tus compañeros fallecidos, acusaron a Horcasitas de que durante su gestión como director del IMSS (2006-2009) otorgó permisos a familiares de poderosos políticos para que hicieran negocios con las guarderías, aunque invirtieran poco en seguridad. Uno de esos permisos que él firmó era para tu escuela, una trampa mortal disfrazada de circo, que finalmente ardió.

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/yeye-te-voy-a-contar-quien-es-molinar-horcasitas/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos