5 de junio de 2013

SOSPECHAN maquillistas del INEGI que en unos meses levante la economía, pero no es seguro

‘A lo mejor’ levanta la economía en los próximos meses: Inegi:
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
5 DE JUNIO DE 2013
ECONOMÍA
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego del exiguo crecimiento de 0.8% que registró la economía mexicana durante el primer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pronosticó que en los próximos meses se podría registrar “una posible mejoría” en la actividad económica.

Al dar a conocer el Sistema de Indicadores Cíclicos, el organismo presidido por Eduardo Sojo señaló que, en marzo, el Indicador Adelantado –que anticipa la trayectoria de la economía en los próximos meses– mejoró 0.03 puntos respecto del mes inmediato anterior, para colocarse en 100.1 unidades.

Sin embargo, con la información disponible al mes de abril del año en curso, este indicador registró una variación de 0.02 puntos con relación a marzo de 2013.

Para vislumbrar el escenario económico en los siguientes meses, el Indicador Adelantado utiliza variables como la tendencia del empleo en las manufacturas, las exportaciones no petroleras, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el tipo de cambio real, las tasas de interés y una medida de la evolución de la economía estadunidense, el Índice Standard & Poor´s 500 (índice bursátil de Estados Unidos) y del Tipo de Cambio Real, que se ubicaron en la fase de expansión; así como de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que se localizó en fase de recuperación.

No obstante, los motores internos de la economía mexicana no muestran mejoría.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=344097
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos