5 de junio de 2013

Realizará Morena asambleas estatales en todo el país a todas asistirá AMLO

Realizará Morena asambleas en todo el país - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 5 JUNIO 2013 - 1:29PM — NOTIMEX
El presidente nacional del movimiento, Martí Batres, anunció que a todas las asambleas asistirá Andrés Manuel López Obrador. Se realizarán del 28 de septiembre y finalizarán el 8 de diciembre.


México • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció la realización de asambleas estatales en todas las entidades del país, a fin de cumplir con los requisitos que establece la ley electoral para convertirse en partido político.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, indicó que las asambleas estatales se celebrarán a partir del 28 de septiembre y concluirán con la del Distrito Federal, que tendrá lugar el 8 de diciembre en la Plaza de la Constitución.

En conferencia de prensa, anunció que a todas las asambleas asistirá el presidente del Consejo Nacional de Morena y ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la legislación electoral establece que para obtener el registro como partido político, se requiere de asambleas en al menos 20 entidades del país con un mínimo de tres mil afiliados, o tener 300 afiliados en 200 distritos electorales federales uninominales, y Morena optó por la primera alternativa.

Batres Guadarrama dijo que en su propósito de alcanzar el registro como partido político, Morena realizará asambleas no solo en 20 entidades, sino en las 32, y tiene la meta de concluir el año con 1.5 millones de afiliados.

A su vez, el secretario de Organización de Morena, Tomás Pliego, informó que las asambleas iniciarán el 28 de septiembre en Oaxaca, y continuarán en Puebla, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Guerrero.

Posteriormente, continuarán en Morelos, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Campeche, quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro. Las asambleas seguirán en Colima, Durango, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí y concluirán en el Distrito Federal.
'via Blog this'

2 comentarios:

  1. todos los verdaderos ciudadanos comprometidos con expulsar la oligarquía que nos gobierna, debemos asistir a estás asambleas para dar nuestro respaldo a MORENA, y así rescatar a nuestro país de ese cáncer llamado PRIPANPRDPTPVEPANAL.

    ResponderBorrar
  2. Ser medios de conmunicacion, ayudar a afiliar a nuestros amigos y vecinos, hacer un cambio de conciencia participando en las actividades informativas y en defensa del patrimonio nacional que coordinara MORENA en los proximos dias.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos