5 de junio de 2013

Sobrevivientes de #GuarderiaABC, blanco de acoso escolar

Activistas realizaron en El Ángel un memorial de los niños que murieron en la Guardería ABC, de Sonora. Foto: Daniel BetanzosSobrevivientes de ABC, blanco de acoso escolar | Excélsior:
A cuatro años de la tragedia en Sonora, madres de víctimas del incendio en la guardería relatan su experiencia
Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal con información de Notimex

05/06/2013 08:15


Activistas realizaron en El Ángel un memorial de los niños que murieron en la Guardería ABC, de Sonora. Foto: Daniel Betanzos

HERMOSILLO, 5 de junio.- Como si fuera poco el dolor físico y el sufrimiento emocional que les provocan las heridas a consecuencia del incendio en la Guardería ABC, niños que sobrevivieron a la tragedia que el 5 de junio de 2009 arrebató la vida a 49 bebés, son víctimas de bullying.

Paulina Villaescusa, de 7 años, quien sobrevivió al incendio de la estancia infantil y que probablemente es una de las que padece mayores secuelas, como la amputación de una de sus piernitas y quemaduras en más de 50% de su cuerpo, narró que “a veces algunos niños de aquí tengo que explicarles, porque a veces me preguntan ‘¿qué te pasó en la pierna?’, ‘¿qué te pasó en la piel?’, y yo les digo que fue un accidente y que no fue mi culpa”.

“Aunque inocentes, los niños que hacen bullying suelen ser muy crueles”, declaró Adriana Villegas, mamá del pequeño Héctor Manuel, quien sobrevivió al incendio con quemaduras en 80% de su cuerpo, incluyendo la mitad del rostro, y relata lo ocurrido recientemente en una piñata.

“Llegamos a una fiesta infantil y al entrar Héctor se fue directamente al brinca-brinca, se subió y al estar arriba veo que se sienta en el brinca-brinca, dobla sus rodillas y baja su cabeza. No me levanté, no hice nada. Después bajó, vino hacia mí, le pregunté qué le había pasado y me dijo que un niño le estaba diciendo a los demás que no jugaran con mi hijo porque estaba muy feo, ‘que soy un monstruo’”, relató Adriana Villegas, con el rostro compungido por la aflicción al recordar aquel momento.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/05/902545
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos