5 de junio de 2013

ANTE NEGRO PANORAMA ECONÓMICO en grigolandia, vocerías exigen despenalizar drogas

Los gobiernos del continente americano deben despenalizar el consumo personal de drogas, HRW:
Los gobiernos deberían además adoptar medidas destinadas a reducir las graves consecuencias para los derechos humanos de las políticas actuales sobre producción y distribución de drogas, sentenció el organismo.
05 junio | Publicado : 09:09 (05/06/2013) | Actualizado: 11:55 (05/06/2013)

 
Ciudad de México.- Las políticas nacionales sobre control de drogas que prevén sanciones penales para el consumo personal de drogas atentan contra derechos humanos fundamentales, señaló Human Rights Watch. A fin de disuadir el consumo nocivo de drogas, los gobiernos deberían aplicar, en cambio, políticas en materia reglamentaria y de salud pública que no tengan carácter penal. El enfoque principal de la 43.ºAsamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se celebrará en Antigua, Guatemala del 4 al 6 de junio de 2013, serán las políticas sobre control de drogas en América.
-
Los gobiernos deberían además adoptar medidas destinadas a reducir las graves consecuencias para los derechos humanos de las políticas actuales sobre producción y distribución de drogas, observó Human Rights Watch. Uno de estos pasos debería ser reformar las prácticas de las fuerzas de seguridad relativas a la aplicación de la ley y evaluar alternativas de reglamentación legal que reduzcan el poder que ejercen actualmente violentas organizaciones delictivas.

FUENTE: http://www.elsemanario.com/periodico/boletin/los_gobiernos_del_continente_americano_deben_despenalizar_consumo_personal-86497.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos