24 de junio de 2013

Snowden conllevará problemas para Ecuador afirman - YouTube

"Snowden conllevará problemas para Ecuador" - YouTube: ""

Publicado el 24/06/2013
Edward Snowden conllevará problemas para Ecuador, por ejemplo, podría afectar gravemente el comercio del Estado sudamericano. Así lo afirma el escritor y experto sobre América Latina, Nikolas Kozloff.
Según Kozloff, quien comentó la decisión de Quito de otorgar asilo político a Snowden, este caso problemático podría deteriorar las relaciones de Ecuador con EE.UU. "Este incidente puede crear más tensión entre EE.UU. y Ecuador", supone el experto y subraya que ya había bastante tensión geopolítica entre ambos países, en parte, debido al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Puede haber represalias contra Ecuador y en particular acerca del intercambio comercial entre Ecuador y los Estados Unidos

"El presidente Correa ha desafiado a EE.UU. en muchos aspectos. Puede haber represalias contra Ecuador y en particular acerca del intercambio comercial entre Ecuador y los Estados Unidos, porque Ecuador tiene privilegios especiales para exportar sus bienes", explica Kozloff.

El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden. El presidente del país, Rafael Correa, dijo que las autoridades analizarán "muy responsablemente el caso Snowden y tomarán con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada".

El paradero de Snowden en estos momentos se desconoce.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos