19 de junio de 2013

RÉGIMEN SALINISTA dice que no hay perdida de soberanía en vender playas a extranjeros

La Jornada en Internet: Iniciativa para venta de playas a extranjeros no es pérdida de soberanía: González Canto:
"Lo que se va a propiciar (con la propuesta) es que los constructores podrán vender con mayor facilidad a clientes extranjeros los inmuebles en las costas, y que ya los están comprando", dijo el senador por QR.

Julio Reyna Quiroz
Publicado: 19/06/2013 18:50

México, DF. La iniciativa que permitirá facilitar la venta de playas a extranjeros no significa una pérdida de la soberanía, no se perderán las playas públicas y la comercialización de las viviendas se prohibirá en subsecuentes leyes secundarias, aseguró este miércoles el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Félix González Canto.

“Las playas que son públicas y que son patrimonio de la nación seguirán igual, no quiere decir que se vayan a vender, eso será parte de los mexicanos. Lo que se va a propiciar (con la iniciativa) es que los constructores podrán vender con mayor facilidad a clientes extranjeros los inmuebles en las costas, y que ya los están comprando. La mayoría de los residentes que están en condominios de Puerto Vallarta o Acapulco son extranjeros” que adquirieron sus bienes mediante fideicomisos”, dijo el senador por Quintana Roo.

Aseguró que la mayoría de los legisladores con los cuales ha platicado ven positiva la aprobación de la reforma que permitiría a los extranjeros adquirir inmuebles en las zonas costeras del país.

De lo que se trata, explicó, es de “darle forma” a la compra de inmuebles mediante fideicomisos y generar beneficios para el sector inmobiliario.

Sostuvo: “hay que ver cómo en otros países del mundo no hay problemas de soberanía o que afecte a la nación.

Donde tú vas, en Estados Unidos o en Canadá, puedes comprar propiedades en las costas como turista, como extranjero sin ningún problema. No hay referente alguno de posibilidades de afectar la soberanía nacional (en esas naciones). Si se hizo en otra época, era un tema a cuidar”, pero no ahora en un “mundo globalizado”.

El senador indicó que la iniciativa, aprobada por la Cámara de Diputados, establece que la comercialización de inmuebles que son propiedad de extranjeros no pueden ser comercializados y por ello las leyes secundarias a la iniciativa están diseñadas para prohibir esta práctica.

Como viene el articulado de la Ley, en términos generales, sí hay un beneficio”, estimó el legislador.

En abril pasado, la Cámara de Diputados aprobó la reforma para que los extranjeros puedan adquirir tierras para el uso exclusivo de vivienda sin fines de lucro en un rango de territorio de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 en las playas.

González Canto asistió este miércoles a la Convención Nacional de Turismo, convocada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos