21 de junio de 2013

Racistas gringos quieren 40mil agentes en la frontera con MÉXICO a cambio de legalizar indocumentados

La Crónica de Hoy | Republicanos exigen el doble de agentes en la frontera para aprobar reforma:
Reuters en Washington | Mundo | Fecha: 2013-06-21 | Hora de creación: 23:38:32 | Ultima modificación: 23:38:32

El doble de agentes federales y equipamiento de vigilancia de alta tecnología serían enviados a la frontera de Estados Unidos con México, bajo un acuerdo impuesto ayer por los senadores republicanos a sus colegas demócratas para que salga adelante una ley de reforma al sistema de inmigración en la cámara alta.

El senador republicano Marco Rubio, un legislador cubano-estadounidense que ayudó a elaborar el proyecto bipartidista como parte un grupo de ocho legisladores, dijo que el acuerdo era “una notable mejora en la seguridad fronteriza”.

Rubio, considerado como posible candidato a la presidencia en el 2016, había dicho que su respaldo al proyecto dependía de mejoras a la seguridad fronteriza. Su apoyo es considerado como clave para lograr el voto favorable de los conservadores a una ley que propiciará el mayor cambio al sistema de inmigración de Estados Unidos en una generación.

21 mil nuevos agentes. La propuesta, que podría ser presentada formalmente como una enmienda a la ley de inmigración, duplicaría el número de agentes federales fronterizos, de acuerdo a asesores demócratas de alto rango en el Senado.

Esto significaría asignar 21,000 nuevos agentes a la frontera con México, en un intento de impedir futuros ingresos de inmigrantes ilegales.

El plan está siendo revisado por la Casa Blanca y grupos de interés externos, según un asesor demócrata del Senado.

El proyecto de ley, que es respaldado por el presidente Barack Obama, pide actualmente que se sumen 3,500 funcionarios de Aduanas y protección de la frontera para 2017.

A un valor cercano a los 40,000 millones a 50,000 millones de dólares, la enmienda, de ser aprobada, representaría una inversión gigantesca de recursos federales para asegurar la frontera.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos