6 de junio de 2013

Oficina electoral del PRIfe apoya reforma política pero NO LA REVOCACIÓN DE MANDATO de lacras y ratas en el poder

El Universal - Nación - Pide IFE reforma político-electoral integral:
El consejo presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita consideró que es necesaria una reforma político-electoral integral que contenga: una nueva ley de partidos, una ley electoral nacional y se cree el Instituto Nacional Electoral (INE) que organice las elecciones federales y locales.

En entrevista, al visitar el Senado de la República, Valdés Zurita recordó que estas tres propuestas están contempladas en los acuerdos del Pacto por México y se analizarán en el Congreso de la Unión.

Valdés Zurita se pronunció también a favor de que exista una segunda vuelta en nuestro país que contemple al Presidente de la República, gobernadores y hasta presidentes municipales. 
"Yo por supuesto estoy totalmente a favor de que en nuestro país se analice y se considere la posibilidad de la segunda vuelta, al menos para la elección presidencial. Sería bueno considerarlo también para la elección de los gobernadores y eventualmente también para los presidentes municipales", aseguró.

Explicó que en un régimen presidencial como el que hoy se tiene y como sucede en la mayor parte de los países de América Latina, sería conveniente un sistema de segunda vuelta, que en realidad, dijo, es un sistema de mayoría absoluta en la primera vuelta, y sin ninguno de los candidatos que compiten o tienen más de la mitad de los votos, entonces se obliga a la realización de una segunda vuelta.

Este mecanismo, dijo, "permite una mayor legitimidad a quien resulta electo como Presidente de la República, o como gobernador".

Sobre la ley de partidos, el consejero presidente dijo, que en nuestra democracia sí hace falta una ley de partidos, para que el sistema de partidos sea democrático.

"En México carecemos de un ordenamiento legal, que incentive y obligue a los partidos políticos a llevar una vida interna democrática, pero también está contemplado, en el mismo Pacto por México, la promulgación de una Ley Nacional de Elecciones".

Esta ley, comentó, servirá para que se haga cargo de la heterogeneidad de la vida política, para que la autoridad electoral nacional pueda conducir adecuadamente los procesos electorales.

"Creo que nuestra democracia está madura para dar esos tres pasos. Son tres pasos importantes: Nueva Ley de Partidos. Nueva Ley Electoral Nacional y una autoridad electoral nacional, que les dé garantía y confianza a los ciudadanos de que los votos se cuentan y se cuentan bien", dijo.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos