17 de junio de 2013

Manifestaciones de los indignados brasileños se extienden a todo el país

Manifestaciones de los indignados brasileños se extienden a todo el país:
Por: Agencias | Lunes, 17/06/2013 11:30 PM | Versión para imprimir

Las manifestaciones que comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra el reajuste de las tarifas de transporte público se extendieron hoy a al menos veinte ciudades del país, con reivindicaciones cada vez más variadas y un número de "indignados" varias veces superior en las calles.

Al menos 100.000 personas marcharon en la noche de este lunes por la principal avenida del centro de Río de Janeiro y unas 65.000 lo hicieron por diferentes avenidas de Sao Paulo, en manifestaciones que se repitieron en ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Belén, Vitoria y Curitiba, entre otras grandes capitales regionales.

Las autoridades habían ordenado a la Policía que no reprimiera a los manifestantes para evitar batallas campales con numerosos heridos y detenidos como la del pasado jueves en Sao Paulo, pero eso no impidió algunos incidentes, llevados a cabo por grupos aislados.

En Río de Janeiro un pequeño grupo de encapuchados atacó con cocteles molotov la sede de la Asamblea Legislativa regional, frente a la que incendió un vehículo; y en Porto Alegre la Policía tuvo que dispersar con bombas de gas lacrimógeno a manifestantes que le prendieron fuego a recipientes de basuras y que se enfrentaron con piedras a los uniformados.

fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n231009.html?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos